Dado de astrología

El Consejo de la Ciudad de Copenhague, Dinamarca, ha decidido dar gusto a los seguidores de la astrología y ha designado el próximo 7 de septiembre como una fecha especial para contraer matrimonio.

 

De acuerdo con las cartas astrales el próximo 7 de septiembre a las 10:35 de la mañana, hora local, Venus y Marte estarán alineados, haciendo una fecha propicia para el matrimonio.

 

La razón la explica el astrólogo Karl Aage Jensen, contratado por el Consejo de la Ciudad, quien dice que estos dos planetas representan la fuerza femenina y masculina en la vida y que ese día ambas energías serán fuertes lo que beneficiará las parejas que decidan contraer matrimonio ese día.

 

Con el propósito de celebrar más uniones, el Consejo de la Ciudad ha publicitado la fecha, prometiendo felicidad eterna a quienes contraigan matrimonio ese día e incluso cambiando la normativa de tal manera que las parejas solo necesitan llegar a la hora convenida para ser casadas en una ceremonia comunitaria.

 

Se trata de una decisión muy controvertida que ha sido ampliamente criticada por la oposición y por aquellos que no creen en la pseudociencia de la astrología. Incluso las iglesias locales se han rehusado a celebrar matrimonios ese día a las 10:35 de la mañana porque se trata de una superstición contraria a la doctrina cristiana.

 

Pese a las críticas, el encargado del registro civil de Copenhague, Flemming Otto, ha declarado que el celebrar la ceremonia ese día a esa hora no significa que el Consejo de la Ciudad no tome seriamente las celebraciones matrimoniales, sino que simplemente han respondido a las demandas del público, construyendo un tema alrededor de esa fecha que tiene significado para muchas personas.

 

Hasta el momento se han registrado 70 parejas para contraer matrimonio y se espera que más lo hagan, quizá batiendo la marca del 12/12/2012 cuando 260 parejas se dieron el sí en una ceremonia masiva.

 

 

Más información Cphpost.dk

 

www.miabogadoenlinea.net