Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 1203
powered by social2s

Probablemente los asaltantes no querían matar a nadie, sin embargo, sus actos llevaron a la muerte de su víctima y tendrán que responder por ello. Así lo ha determinado la justicia argentina en un caso que no cuenta con mayores precedentes.

 

La víctima de los hechos fue una mujer de 84 años, quien si bien no fue golpeada directamente por los asaltantes, al cometer el asalto le produjeron un serio susto que desembocó en una insuficiencia cardiaca aguda que la llevó a la muerte.

 

Los asaltantes fueron condenados a prisión entre 20 y 25 años por homicidio en ocasión de robo, ya que de acuerdo con las leyes penales se puede condenar a la persona si se encuentra un nexo causal entre el robo y la muerte, que en este caso fue el susto que le provocaron a la mujer. Además se argumentó que aunque los asaltantes no conocían el historial médico de la víctima, si podían prever que debido a su edad los riesgos de que sufriera un infarto eran muy altos.

 

Probablemente los asaltantes no imaginaron que terminarían acusados de homicidio cuando no utilizaron ningún arma, pero es una buena ocasión para demostrar que los actos tienen consecuencias y que hay que hacerse responsable de las mismas.

 

Fuente BBC Mundo

www.miabogadoenlinea.net
powered by social2s