Pese a que la decisión de la semana pasada de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos otorga una mayor protección legal a las parejas y matrimonios de personas del mismo sexo, sus consecuencias no son inmediatas y por ello algunas parejas han tenido que idear ocurrentes soluciones para protegerse como familia.

 

Una de estas soluciones la efectúo una pareja de dos hombres en el estado de Pensilvania que para evitar pagar el impuesto por herencia entre no familiares, se inclinaron por la adopción.

 

John, de 65 años y Gregory, de 73 años de edad, llevan juntos 45 años, pero su estado de residencia, Pensilvania, es uno de los 35 estados de la Unión Americana que no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Previendo la muerte de alguno de ellos han optado por proteger legalmente al otro y por eso optaron por la adopción entre adultos, con la novedad de que ha sido John, el menor, quien ha adoptado como hijo a Gregory, el mayor.

 

Existía el riesgo de que el juez no aceptara esta adopción, pese a lo cual los hombres optaron por no mentir en el proceso y a la pregunta de por qué John adoptaba a Gregory, él respondió simplemente que era la única salida legal para protegerse de la leyes fiscales de Pensilvania.

 

De acuerdo con esta legislación, cuando uno de ellos fallezca el supérstite tendrá que pagar al estado un impuesto del 15 por ciento por traslación de dominio, mientras que el impuesto es solo del 4 por ciento tratándose de herencias entre padres e hijos. Recordemos que el caso que revisó la Corte esta semana inició precisamente por el impuesto pagado por el traslado de dominio de los bienes de Thea Spyer a Edith Windsor, su pareja por más de 40 años.

 

Felizmente para estos hombres el juez no negó la adopción, aunque no hay que descartar que preocupadas organizaciones conservadoras intenten revertir esta adopción en aras de la protección de la familia.

 

“Felicidades, es un niño”, declaró jocosamente el juez al momento de firmar los papeles que legalizaron esta inusual adopción.

 

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net