El padre de un estudiante de preparatoria de 16 años está demandando a la escuela secundaria de su hijo por haberlo sacado del equipo de atletismo.

 

El padre, quien en su demanda argumenta que su hijo fue acosado por los entrenadores, pide nada menos que 40 millones de dólares a la secundaria Sterling Regional del condado de Camden en Nueva Jersey, Estados Unidos.

 

La secundaria tomó la decisión de retirar al muchacho, de nombre Mawusimensah Mears, del equipo de atletismo por faltas, pero el padre, Ervin Mears, argumenta que su hijo fue acosado y que los entrenadores no le permitieron demostrar todo su potencial en la pista de atletismo.

 

El que Mawusimensah haya quedado fuera del equipo equivale, de acuerdo con su padre, a que pierda la oportunidad de obtener una beca de alguna universidad y poder continuar así sus estudios.

 

Sobre las faltas el padre excusa a su hijo y declara que fueron por causa del fallecimiento de un familiar y por una lesión en una pierna. El reglamento escolar prevé la expulsión de un equipo por un determinado número de faltas sin justificar.

 

Además de la compensación económica, el padre pide en la demanda, que fue introducida sin la asistencia de un abogado, que la escuela entregue a su hijo la chamarra de campeón del año escolar 2012-2013.

 

Entrevistado por los medios, Mawusimensah declaró que siente que no fue respetado: “Durante las prácticas trabajé muy duro y traté de ser el mejor atleta que puedo ser, pero un momento determinado no obtuve el respeto que pensé que merecía”.

 

Las autoridades de la escuela secundaria no han declarado sobre esta demanda que podría terminar siendo una muestra más de una excesiva estima a las aptitudes del adolescente.

 

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net

 

Pin It