Vanessa de Oliveira es una escritora brasileña que ha lanzado una novedosa campaña para protestar en contra de la piratería y a favor del endurecimiento de las leyes que protegen a los derechos de autor.

 

La novedad reside en el hecho de que De Oliveira protesta quitándose la ropa y mostrando su cuerpo desnudo pintado.

 

Vanessa de Oliveira llegó a la fama literaria con la novela, en parte autobiográfica, El Diario de Marise. La vida real de una prostituta. Autobiográfica porque la autora se retiró de la prostitución hace unos años cuando empezó a dedicarse a la literatura.

 

El domingo pasado, en la Bienal del Libro de Sao Paulo, Brasil, la autora presentó su nuevo libro, Psicópatas del Corazón, totalmente desnuda y abogando por leyes más estrictas en contra de la piratería y por la reducción de los impuestos a la cultura en Brasil.

 

No es la primera vez que la autora decide protestar de esta manera. El mes pasado lo hizo en Lima, Perú, en la Plaza de Armas que se ubica frente al Palacio de Gobierno, después de que descubriera a la venta en las calles de esa ciudad copias piratas de su obra El Diario de Marise.

 

Como pretende que ésta sea una campaña internacional, Vanesa de Oliveira ya anunció que durante la próxima Feria Internacional de Libro de Guadalajara, México, también se desnudará en la presentación de su libro de autoayuda Psicópatas del Corazón, que trata sobre mujeres que se casaron con quien creían era el príncipe azul, para exigir leyes de protección a los derechos de autor más estrictas. Y añadió que estará protestando hasta que la policía la detenga.

 

 

Más información Emol.com

 

www.miabogadoenlinea.net