La copa de fútbol Euro 2012 no solo es tema deportivo. Políticamente fue muy cuestionada la sede en Ucrania, país que ha recibido quejas constantes de violaciones a derechos humanos, llamado la atención de la situación de la ex primera ministra Julia Tymochenko.

 

Y ahora también es ocasión de discriminación y segregación en Irán, país donde la policía emitió la prohibición de que las mujeres sean admitidas en los eventos públicos donde se transmitan los partidos.

 

De acuerdo con la policía se trata de una prohibición que busca proteger a las mujeres por lo que ellas deberían estar agradecidas.

 

Explican su decisión en que los hombres, apasionados por el fútbol, suelen emplear un lenguaje vulgar y hasta realizar chistes en doble sentido mientras ven los partidos, lo que no es apropiado para la dignidad de las mujeres.

 

Así que las mujeres no podrán ingresar a los cines y lugares públicos donde se transmiten los partidos de la Euro 2012, algo que se había hecho popular durante el Mundial 2012 y la copa de Asia en 2011 porque se consideró en ese momento que era una forma de convivencia en las familias en torno a un deporte.

 

Afortunadamente la televisión pública está transmitiendo los partidos por lo que las mujeres a las que les gusta este deporte podrán seguir el torneo en la intimidad de sus hogares, donde nadie pervierta sus castos oídos.

 

 

Más información Al Arabiya News

 

www.miabogadoenlinea.net