El bar Never Mind, ubicado en Copenhague, Dinamarca, tiene una política que ha sido acusada de discriminatoria por la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, LGBT, del país y se trata de la prohibición a parejas heterosexuales de besarse dentro del bar.

 

Si, el Never Mind es un bar gay que si bien no prohíbe la entrada de heterosexuales, les muestra la puerta de salida a aquellas parejas que se besan.

 

El dueño del bar aplicó esta regla una noche en que estaba en la fiesta Jobbe Joller,  fundador de una asociación LGBT de Dinamarca. Esa noche una mujer tuvo la mala idea de besar a su novio por lo que el guardia de seguridad la acompañó a la puerta de salida.

 

La acción llamó la atención de este activista por los derechos de los homosexuales quien pidió explicaciones por la política discriminatoria porque señaló que si bien su organización ha pedido que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales es una contradicción que un bar gay discrimine por preferencias sexuales. Dijo que es tanto como no permitirle la entrada a alguien por su color de piel.

 

Pero el dueño explicó posteriormente que al haber pocos bares para los homosexuales, considera importante que el suyo se conserve como un bar gay y si bien no excluye de entrada a nadie, no quiere permitir muestras de afecto heterosexuales que puedan desvirtuar la naturaleza del local y, llegado el caso, ocasionar problemas entre sus clientes.

 

¿Tiene derecho a mantener el bar cien por ciento gay? ¿Debe permitir que todos se besen con quien se quiera y cuando se quiera? ¿Al permitir los besos entre homosexuales se pone en riesgo la seguridad de los clientes gay? ¿Se trata solo de una regla impuesta por el dueño de la pelota que posiblemente se cansó de ser discriminado? ¿O esta política confirma que la capacidad de discriminar no tiene nada que ver con género, raza, religión o preferencias sexuales, sino que se trata simple y llanamente de la naturaleza humana y la baja tolerancia que nos tenemos unos a otros?

 

 

Más información Mail on Line

 

www.miabogadoenlinea.net