El escándalo más reciente de un político lo protagoniza el presidente de Hungría, Pal Schmitt, a quien le acaban de retirar su título de doctor pues se descubrió que gran parte de su tesis doctoral había sido plagiada.

 

En este asunto tampoco sale muy bien librada la Universidad Semmelweis que expidió el título, puesto que Pal Schmitt presentó su tesis y obtuvo su grado en 1992.

 

Pal Schmitt se gradúo de la Universidad de Educación Física, que luego fue absorbida por la Universidad Semmelweis ubicada en Budapest. 

 

A partir de las denuncias del plagio, que iniciaron en enero de este año, la Universidad de Semmelweis, la facultad de medicina más antigua del país, creó una comisión para investigar el caso, la cual concluyó que más de 200 páginas de de la tesis de 215 páginas del actual presidente de Hungría, mostraban gran similitud con otro trabajo o eran traducciones exactas.

 

La figura del presidente en Hungría es un tanto ornamental ya que el gobierno recae en el primer ministro, actualmente Viktor Orbán, por lo que el engaño de este ex atleta ganador de una medalla olímpica en México 1968 tendrá repercusiones políticas muy serias, pero posiblemente no administrativas.

 

 

Más información BBC

 

www.miabogadoenlinea.net