Lori Klein, una legisladora republicana del estado de Arizona, Estados Unidos, presentó una iniciativa de ley para castigar a los maestros que pronuncien groserías frente a sus alumnos.

 

La iniciativa surgió por la queja de un padre de familia del distrito de esta legisladora quien dijo que un maestro de su hijo constantemente decía “malas palabras” frente a los alumnos.

 

¿Cuáles son estas malas palabras? De acuerdo con la iniciativa son todas aquellas que estén señaladas como prohibidas por las guías sobre obscenidad e indecencia de la FCC que es la Comisión Federal de Comunicaciones, organismo gubernamental encargado de la regulación de las comunicaciones interestatales e internacionales de radio, televisión, cable y satélite.

 

Entrevistados sobre la iniciativa, diferentes juristas señalaron que no se trata de una disposición inconstitucional, pero sí innecesaria pues se trata de un asunto que debe ser resuelto entre las autoridades escolares y los maestros y no por una ley.

 

Sin embargo, pese a todas las posibilidades, esta iniciativa fue aceptada por una comisión del Senado esta semana y se presentará ante otra comisión antes de poder ser discutida en el pleno del Senado.

 

En concreto la ley plantea que los profesores que contraríen la ley podrían ser sancionados con una suspensión hasta por una semana sin goce de sueldo y en caso de reincidencia podrían ser despedidos.

 

La legisladora que presenta esta iniciativa no es completamente desconocida para los votantes de Arizona, pues se trata de una promotora del derecho de portación de armas y quien al año pasado estuvo en medio de un escándalo al haber apuntado su arma al pecho de un periodista en el edificio del Congreso.

 

Quizá esta iniciativa solo sea otra manera de llamar la atención del electorado y obtener votos de la población conservadora de Arizona.

 

 

Más información NY Daily News

 

www.miabogadoenlinea.net