Como en las mejores series de televisión legales de los Estados Unidos, un abogado de Chicago ha reclamado que su contraparte utiliza los servicios de una voluptuosa mujer, a la que presenta como su asistente, para distraer al jurado con sus escotes en un caso de reclamación en que representa a un distribuidor de automóviles demandado.
Este abogado señala que se trata de una maniobra de distracción pues afirma que la mujer ni siquiera tiene credenciales como asistente legal. Su contraparte afirma que no nada más es técnico paralegal, sino que se trata de una asistente sobre calificada, que además de hacer labores de mensajera, recepcionista y telefonista por lo que le pagan $115 dólares la hora, es su esposa.
Maniobra o no, eso lo tendrá que decidir la juez del caso a quien el abogado solicitó ordene a la asistente sentarse en la zona de la audiencia y no en la mesa al lado del abogado del demandante.
Y es así como recordamos a Peter MacNicol, quien en su papel del abogado John Cage en Ally McBeal hacía silbar su nariz para distraer al jurado o como podemos ver ahora a Michael J. Fox quien como Mr.Canning, en la serie Good Wife, utiliza su discapacidad para ganar la simpatía del juez y del jurado.
Por lo visto, no solo sucede en la televisión.
Más información NY Daily News
www.miabogadoenlinea.net