Corte regional de Frankfurt falló en contra de arrendatario que retuvo la renta porque el propietario toma el sol desnudo
En una historia como el chiste de la abuela de que se quejaba amargamente con la policía de que veía a su vecino pasearse desnudo por su departamento cuando usaba los binoculares, una corte regional de apelaciones de Frankfurt, Alemania, falló a favor del arrendador que demandó a sus inquilinos que no pagaban la renta quejándose de su costumbre de tomar baños de sol desnudo.
El caso involucra al dueño de un edificio que arrienda un piso a una empresa de recursos humanos, que retuvo la renta aduciendo varias razones, una de ellas la costumbre del propietario de tomar el sol au naturel en el patio y que, el tribunal comprobó que solo puede verse al asomarse por la ventana del piso alquilado.
Señalando que "la usabilidad de la propiedad alquilada no se vio afectada por el hecho de que el demandante se asoleara desnudo en el patio" y que los jueces no alcanzaron a ver que la costumbre del propietario tuviera un “efecto inadmisible y deliberadamente inapropiado respecto de la propiedad”, fallaron a favor del propietario, aunque concedieron la retención del pago de la renta por tres meses por los ruidos que se hicieron durante una construcción que inició en el vecindario.
Confirmando la decisión de primera instancia, el tribunal regional de Frankfurt concluyó también que el arrendatario no pudo probar su dicho de que el hombre subía las escaleras que llevan al patio sin ropa. “Por el contrario, el demandante afirmó de manera creíble que siempre usaba una bata de baño que solo se quitaba justo antes de la tumbona”.
En definitiva, si los empleados de la empresa de recursos humanos no quieren exponerse a los genitales del arrendador, que no se asomen al patio en horas de sol.
Más información theguardian.com
miabogadoenlinea.net
Se permite la reproducción total o parcial, citando y vinculando a miabogadoenlinea.net