Vestido de novia

 

A partir de abril, los matrimonios y uniones civiles podrán celebrarse en el exterior y no en lugares cerrados como hasta ahora

El Ministerio de Justicia ha anunciado que aprobarán cambios en Inglaterra y Gales para que los matrimonios y uniones civiles puedan ser celebrados en el exterior, concediendo a las parejas una mayor amplitud de opción al momento de unir sus vidas.

Conforme con la legislación vigente, las ceremonias de matrimonio solo pueden ser celebradas en interiores o, en su caso, debajo de una estructura permanente, como los quioscos en las plazas públicas.

En Inglaterra y Gales, además de estar regulada la edad mínima para contraer matrimonio (16 años) y los requisitos para casarse o unirse en una sociedad de convivencia, hay un listado de los sitios aprobados por el gobierno en donde se puede efectuar la ceremonia si se elige no celebrarla en las oficinas del registro civil.

Las ceremonias religiosas también están reguladas, de forma que nada más pueden efectuarse en los edificios o templos religiosos aprobados. Las parejas del mismo sexo pueden casarse en templos religiosos, siempre que hayan sido registrados para efectuar este tipo de ceremonias y que no se trate de un templo o iglesia anglicana.

Las ceremonias también están reguladas. Por ejemplo, si se trata de un matrimonio, debe haber un intercambio de votos en el que las palabras pueden ser cambiadas, con la aprobación de la persona encargada de celebrar el acto. Si es una unión civil no hay la obligación del intercambio de votos, pero se puede hacer.

Las ceremonias civiles pueden incluir música, lecturas o canciones, pero ningún aspecto religioso como el canto de himnos o lecturas de la Biblia o la Torá. Después de celebrado el acto, se puede recibir una bendición de carácter religioso.

Durante la pandemia se expidieron reglas temporales en las que, para evitar los contagios de Covid-19 y procurar la sana distancia y las reuniones en lugares amplios y ventilados, se permitió a las parejas celebrar los matrimonios y uniones civiles en exteriores. En estas reglas incluso se llegó a regular el número de personas que podían cantar.

Sobre estas medidas, el gobierno hizo una encuesta, en la que el 96 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de que los cambios se hicieran permanentes, con el 93 por ciento opinando que estos cambios debían aplicarse también a ceremonias religiosas.

Partiendo de estas opiniones, el Ministerio de Justicia ha anunciado que, a partir de abril, de forma permanente se podrán contraer matrimonios y uniones civiles en exteriores y que se están preparando los cambios para que en el futuro las ceremonias religiosas también puedan ser celebradas en exteriores. Por supuesto, cada iglesia tendrá algo que decir al respecto y es probable que, en lo particular, la iglesia católica lo acepte.

“Una boda es uno de los días más importantes en la vida de una persona y es correcto que las parejas tengan mayores opciones sobre cómo celebrar sus ocasiones especiales”, declaró el subsecretario de Justicia, Tom Pursglove. “Estas reformas permitirán a las parejas tener ceremonias más personalizadas y proporcionarán un bienvenido impulso al sector de las bodas”.

Los cambios en los matrimonios parecen que no terminarán ahí, pues el Ministerio quiere legalizar otro tipo de ceremonias.

En mayo de 2021 se presentó también otro cambio importante, ese respecto de las actas de matrimonio, en las que, por primera vez desde la expedición de la primera ley de matrimonio de 1753, los detalles de las madres de los contrayentes se incluyeron.

Más información theguardian.com /gov.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net