Lápida

 

Juez australiano de 71 años concede entregar parte de pensión por fallecimiento de su prometida de 23 años a madre

Un magistrado retirado australiano de 71 años y la madre de su fallecida prometida llegaron a un acuerdo tras meses de disputa en el que él entregará a ella parte de los beneficios del plan de pensiones y de su seguro de vida de la prometida que tenía 23 años cuando falleció en octubre de 2019.

La relación amorosa entre el entonces juez Rodney Higgins. y su secretaria de la corte de 23 años, Ashleigh Petrie, fue motivo de un reportaje en la prensa australiana después de lo que se pidió a la comisión del poder judicial del estado de Victoria que investigara la imparcialidad del juez.

“La reciente atención de los medios a la relación del magistrado Higgins con una secretaria judicial, ahora su prometida, incluida la presunta influencia sobre sus decisiones judiciales, presenta serios cuestionamientos sobre su independencia”, escribió Edward O’Donohue, miembro de la oposición a la Comisión Judicial de Victoria, pidiendo la investigación del asunto.

La pareja llevaba varios meses viviendo juntos y semanas antes del fallecimiento de la joven él le propuso matrimonio. Sin embargo, la noche del 28 de octubre de 2019 Ashleigh Petrie falleció resultado de las heridas sufridas cuando se lanzó frente a un automóvil. Aparentemente, la joven, diagnosticada con bipolaridad a los 19 años, estaba agobiada por la presión mediática y laboral.

La controversia con la familia de Ashleigh Petrie empezó tras la muerte de la joven, ya que el juez presentó la documentación pertinente a la oficina de pensiones de Australia para reclamar los beneficios por el fallecimiento de su prometida que ascendieron a unos 180,000 dólares australianos, poco más de 128,600 dólares estadunidenses.

Durante una entrevista con un medio local, el juez Higgins declaró en agosto que había seguido el consejo de algunos colegas al solicitar los beneficios por muerte del plan de pensiones de ella. Si bien ha trascendido que ella nombró como beneficiaria a su madre, esta nominación no es vinculante para la oficina de pensiones que terminó entregando el dinero al prometido.

Durante esa entrevista el ahora retirado juez Higgins declaró que le correspondía el total de la suma de dinero y dijo que le había molestado mucho la forma agresiva en la que el abogado de la familia de su prometida fallecida había abordado el asunto con él.

El abogado de la madre de Ashleigh, Kimble Stynes, dio la noticia del acuerdo al que llegaron con el juez retirado y, aunque no puede dar a conocer los detalles de lo acordado, se sospecha que entregará cerca de la mitad del dinero.

El abogado Stynes hizo saber que su cliente es una mujer de medios modestos. “Ella nunca reemplazará la pérdida de su hija, pero esto ayuda en el asunto, un asunto en el que ella nunca quiso involucrarse”, declaró el abogado.

Mediante comunicado, la madre de Ashleigh declaró: “Nada acabará con el dolor y la pena por la pérdida de Ashleigh, estoy agradecida de que todo el proceso de los beneficios por la muerte está finalmente concluido.”

Más información smh.com.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net