Señal de prohíbido

 

Alcalde de ciudad de Italia emite ordenanza en que prohíbe a las mujeres vestir como “si ejercieran la prostitución”

En la ciudad de Terni, Umbría, Italia, el alcalde emitió una nueva ordenanza en la que, en el afán de disminuir la prostitución, prohíbe a las mujeres vestirse como prostitutas.

La medida fue tomada por el alcalde Leonardo Latini, del partido de extrema derecha Liga, Lega, y en ella prohíbe a las mujeres “usar vestimenta impropia o indecente, o mostrar la piel desnuda, generando la creencia de que está ejerciendo la prostitución".

Como es de esperarse, la medida ha causado mucho revuelo y enojo por tratarse de una disposición dirigida a las mujeres que pone de manifiesto una cultura machista. Así lo hizo saber la organización Foro de Mujeres del Artículo Uno: “No se trata de defender una facción u otra, como está pasando, se trata de defender a las mujeres y no solo a las mujeres, de los prejuicios, de los juicios fáciles y de una mentalidad que sigue siendo machista y sexista en una sociedad que no puede retroceder en los derechos adquiridos, fracasando en el avance de los derechos por conquistar.”

Las opiniones de los adversarios políticos a la Lega no se hicieron esperar tampoco. Así, el secretario del Partido Demócrata, PD, Pierluigi Spinelli, declaró a Umbría24: “El hecho de que órdenes similares sean una realidad en otras partes de Italia es un argumento que no nos concierne. El municipio de Terni en el pasado nunca ha adoptado ordenanzas de este tipo, no hubiéramos apoyado esta elección. El exalcalde Di Girolamo no adoptó tales medidas para la calidad urbana. El alcalde de una ciudad como Terni, por su historia y sensibilidad demostrada durante décadas, no puede aceptar la adopción de una ordenanza como esta, inútil, farisaica y sexista. Esto independientemente del color político. Lo mismo habríamos dicho con un primer ciudadano del Partido Demócrata”.

Por lo polémico de la disposición se están organizando diversas manifestaciones para el fin de semana, pero ya hubo una en la que doce jóvenes mujeres desfilaron en bikini por las calles del centro de Terni para mostrar su oposición a la medida.

Terni es una ciudad a poco más de 100 kilómetros al noroeste de Roma. Durante la Segunda Guerra Mundial quedó destruida, pero se ha convertido en un importante ciudad industrial en la región. Se hace llamar la Ciudad de los Amantes porque su santo patrono es San Valentín.

Ya en el pasado se prohibió la práctica del parkour, el uso de patinetas y encadenar las bicicletas a los postes, todas medidas consideradas por razones urbanas, a diferencia de la reciente orden sobre la vestimenta.

Ya veremos qué pasa porque el alcalde, en lugar de estar dando marcha atrás, parece haberse subido a la carroza de la publicidad y no querer bajar de ahí, más aún cuando otros alcaldes de la Lega planean copiar la disposición.

Más información ansa.it /umbria24.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net