Plátano

 

Por videos que han provocado sentimientos anti inmigrantes en Turquía, se inició proceso de deportación de 11 sirios

Las autoridades migratorias de Turquía anunciaron la semana pasada que por lo menos once ciudadanos sirios serán deportados por haber provocado a la sociedad turca con videos “diss” en los que comen plátanos.

El trámite de deportación se sigue en los tribunales, pero en cuanto el proceso judicial sea completado, los sirios saldrán del país anunció la autoridad migratoria.

La controversia se suscitó cuando durante una entrevista callejera en Estambul se tomó el video de un hombre turco regañando a una estudiante siria.

“Ustedes están viviendo cómodamente, yo no puedo comer un plátano mientras ustedes están comprando kilos de plátanos”, dijo el hombre.

A la discusión se unió una mujer también turca que dijo a la joven siria que regresara a su país a lo que ella respondió que no tenía a dónde regresar, lo que pareció no importar a su acusadora.

El video se hizo viral y no hubiera tenido mayor trascendencia si la comunidad siria en Turquía no se hubiera ofendido y hubiera optado por vengarse filmando videos “diss”, es decir, que confrontan y tendientes a atacar a alguien.

En estos videos, los sirios se filmaron comiendo plátanos mientras se escucha el audio del video original.

Varios de estos videos se subieron a redes sociales lo que provocaron sentimiento anti inmigrante por parte de la población, con muchas personas reportando “la tendencia de comer plátanos” a las fuerzas de seguridad.

Por las denuncias recibidas, las autoridades turcas han considerado que esta provocación a la población no es aceptable y por ello, pese a que se trata de refugiados, han promovido que por lo menos once personas que se han identificado en los videos, sean deportadas.

Quizá en el momento en que dejemos de tomarnos tan en serio a nosotros mismos y a los demás, podamos vivir en mayor armonía.

Más información hurriyetdailynews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net