Detalle de la corbata

 

Abogado de Nueva Gales del Sur que ha hecho polémicas declaraciones en redes sociales, combate sanciones

En el Tribunal Civil y Administrativo de Nueva Gales del Sur, Australia, se ventila la petición de revisión que presentó el abogado Nathan Buckley, de la firma legal G&B Lawyers, por la decisión del colegio de abogados del estado, Law Society of New South Wales, de conducta profesional insatisfactoria.

El abogado Buckley ha estado presentándose en los tribunales en contra de las decisiones sanitarias que el gobierno ha tomado en materia de Covid-19, la más reciente respecto de la restricción de actividades de quienes no han sido vacunados.

La decisión de proceso por conducta insatisfactoria se fundamenta en declaraciones que el abogado publicó en mayo en Facebook. “No uses cubrebocas… Cada uno de los 6.359 millones de victorianos pueden recurrir las multas en los tribunales”, se leía en la publicación. “El gobierno de Victoria no lo peleará en los tribunales. Es demasiado costoso para ellos hacerlo.”

Poco después, el abogado retiró la publicación y escribió que no se trataba de un consejo en materia legal, sino su punto de vista sobre la política del gobierno.

Esta publicación no es la única que ha motivado a la Law Society a revisar la conducta profesional del abogado. Recientemente se le informó que por otras publicaciones se está considerando retirarle la licencia para ejercer la profesión.

Este nuevo procedimiento se refiere a publicaciones que hizo en Facebook y Twitter después de haber perdido el recurso presentado en contra de la política que limita el acceso a lugares públicos de los ciudadanos de Nueva Gales del Sur que no han sido vacunados.

El 15 de octubre, después de haber conocido el fallo desfavorable a su demanda, escribió en los perfiles de la firma G&B Lawyers en las mencionadas redes sociales: “El juez Beech-Jones ha dicho hoy que nadie en Nueva Gales del Sur tiene derechos. Nadie tiene derecho a la integridad corporal. Fundamentalmente dijo que está bien matar a quien quieras.”

Cuando un seguidor en Twitter respondió este mensaje preguntando si alguien podía cortar los testículos de pedófilos, el despacho respondió: “Estás en lo correcto basado en la decisión de hoy. Ve a por ello. Los pedófilos no tienen derechos.”

Otro usuario de Twitter preguntó si el fallo les daba luz verde para organizar “una turba” contra las personas que les habían hecho daño, G&B escribió: “Sí. [El juez] Beech-Jones dijo que nadie tiene derechos en Nueva Gales del Sur. Haz lo que quieras."

La Law Society escribió el 20 de octubre al abogado señalándole que estas publicaciones demuestran que no tiene la capacidad para satisfacer los requisitos inherentes de un practicante de la profesión en Australia. El abogado tiene hasta el 5 de noviembre para responder.

La notificación de la Law Society fue publicada por el abogado en sus redes sociales con una petición de recaudación de fondos para su defensa. Hasta el momento ha recaudado más de 17,000 dólares australianos.

El abogado ha dicho que el colegio de abogados “quiere silenciarme por señalar la verdad” de que el ministro de Salud “no puede emitir órdenes públicas de salud sentenciando a las personas no vacunadas a su muerte.”

La primera amonestación se está discutiendo en tribunales y es muy probable que esta segunda decisión siga el mismo trayecto.

Más información smh.com.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net