Niña susurrando a otra

 

Refieren a juez a abogado que susurró respuestas a representada durante audiencia en Zoom para posibles sanciones

En un tribunal en Boston, Massachusetts, se está ventilando el proceso disciplinario presentado al abogado Jeffrey Rosin por haber susurrado las respuestas a su representada durante una deposición sostenida vía remota.

Los hechos sucedieron ante la juez federal de distrito Indira Talwani cuando en abril se sostuvo una deposición vía Zoom. En el caso, el abogado Rosin, socio del despacho legal O’Hagan Meyer de Boston, litigante en materia laboral, representaba a la ex empleada de una compañía de fotografías escolares que montó su propia empresa de fotografías. En el caso, los ex patrones la acusaban de una conducta indebida.

La deposición se celebró en abril. En ella, el abogado Rosin y su representada, la señora Williams, estaban en el mismo lugar y juntos se presentaron en la audiencia remota. Ambos usaban cubrebocas.

Durante la quinta hora de la deposición, el abogado de la contraparte interrumpió y declaró a la juez Talwani que había escuchado susurrar al abogado Rosin la respuesta a su representada. El abogado negó la acusación y la deposición continuó.

Sin embargo, el abogado de la contraparte revisó la grabación y declaró haber identificado por lo menos 50 ocasiones en las que el abogado Rosin “subrepticiamente proporcionó” la respuesta a su representada quien la repitió a la juez.

Cuestionado por la juez, el abogado aceptó haber susurrado las respuestas, pero dijo que lo había hecho por la frustración que sentía por el tipo de preguntas que la contraparte estaba haciendo.

La juez no se conmovió con este argumento. “Al haber ayudado a la señora Williams durante su deposición… Rosin socavó el propósito de búsqueda de la verdad. Además, la conducta del señor Rosin tiene el efecto de sembrar la duda en las mentes de los litigantes y jueces sobre la efectividad de los procedimientos de deposición remota, que se ha convertido en una herramienta importante del tribunal durante la crisis de salud pública", escribió la juez Talwani.

Como consecuencia de sus actos, la juez Talwani retiró al abogado del caso y lo refirió al juez de distrito federal Leo Sorokin para que determine si proceden sanciones adicionales por esta conducta.

Como parte de la defensa, el abogado Rosin solicitó el 2 de octubre la celebración de una conferencia previa al juicio en la que se reúnen los abogados de las partes y el juez para tratar de llegar a una resolución.

En su petición, el abogado expuso que sabe que sus actos merecen algún tipo de sanción, pero que ya ha sentido suficientemente las consecuencias de su comportamiento, puesto que fue retirado del caso, renunció a sus honorarios y “se ha disculpado repetidamente en su despacho y ante la dirección de su firma”, según fue publicado en la publicación The Massachusetts Lawyers Weekly.

La audiencia solicitada se celebró el 12 de octubre, pero no se ha reportado qué sucedió en ella ni si se llegó a algún acuerdo y el abogado Rosin no ha emitido comunicado alguno al respecto.

Más información abajournal.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen de Sofia Shultz en Pixabay