Dado astrológico

 

Hombre en California demanda a presunta psíquica por fraude por no haber desecho maldición sobre su matrimonio

En un tribunal de Torrance, una ciudad en el área metropolitana de Los Ángeles, California, un hombre de nombre Mauro Restrepo presentó una demanda civil en contra de una psíquica a quien acusa de haberlo defraudado por no haber roto la maldición que supuestamente una exnovia hizo sobre su matrimonio.

La demandada es Sophie Adams quien en su página web se presenta como “psíquica del amor” y doctorada como “coach de vida” y a quien Mauro Restrepo llegó buscando ayuda de psíquicos en Google.

Según se declara en la documentación legal, cuando Mauro Restrepo consultó a Sophie Adams, ella le leyó las cartas del Tarot y le dijo que una bruja contratada por una exnovia le había echado una maldición de “mala suerte” y que, si no se deshacía de esa maldición, él y su familia estarían “infelices y en peligro”.

Confiando en las credenciales que Sophie Adams presentó en su sitio web, Restrepo declara en la documentación legal que lo hizo tener “más confianza en que estaba hablando con un profesional que podría ayudarlo" y accedió pagar 5,100 dólares para el levantamiento de la supuesta maldición.

Sin embargo, pese a haber pagado un adelanto de 1,000 dólares, la psíquica contratada “no hizo nada para ayudar” a su matrimonio y desde entonces ha estado sufriendo de insomnio, ansiedad y angustia.

Por fraude, negligencia, conspiración civil e imposición intencional y negligente de angustia emocional, Mauro Restrepo pide en la demanda, que también menciona como responsables al esposo e hija de Adams, daños compensatorios de 25,000 dólares.

La demanda es poco usual no porque sean pocos quienes son estafados por personas que dicen tener poderes sobrenaturales para arreglar problemas, sino porque son pocos quienes se animan a presentar estas demandas.

En 2016, en un proceso en Australia respecto de la quiebra financiera de una casa de bolsa, testificó también una persona que se ostenta como psíquica, declarando que frecuentemente fue consultada por el director ejecutivo de la casa de bolsa, no solo respecto de asuntos personales sino sobre todo en cuestiones financieras, sobre precios de acciones y compraventa de bonos financieros.

Durante este proceso, la psíquica declaró que sus servicios fueron consultados por otros ejecutivos de finanzas y frecuentemente se filtran rumores de que también suelen ser consultadas por políticos.

En 2015 la psíquica Pricilla Kelly Delmaro fue declarada culpable de fraude en una corte estatal de justicia en Manhattan, Nueva York, por haber tomado 557,411 dólares de Niall Rice a cambio de la promesa de reunirlo con una amante muerta.

Sobre esta estafa Niall Rice declaró a los medios que “estaba en una etapa muy baja de mi vida” y añadió: “Estás tratando con personas vulnerables. Tomaron ventaja de mí. Entiendo el ‘¿cómo esta persona pudo haber sido tan tonta?’ Pero si eres una persona vulnerable y has vivido ciertas cosas y alguien viene con la respuesta, entonces quieres creer en esa persona”.

Probablemente muchos podemos empatizar al haber estado en ese lugar de vulnerabilidad.

Más información bbc.com

Miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net