Hombre, mujer, homosexual, lesbiana, gay, transexual y dentro de este amplio abanico de posibilidades, uno nuevo, sin género.

Esta nueva clasificación ya es legal en Australia donde una persona, que no es ni él ni ella y que en inglés se le ha dado el pronombre de “zie”, obtuvo el registro legal como asexual o sin género.

Se trata de Norrie May-Welby quien nació en Escocia como hombre. Se mudó a Australia a la edad de siete años y ya mayor decidió cambiar de sexo y ser mujer. Pero tampoco se sintió a gusto con esta clasificación por lo que ahora es persona sin sexo.

 



Las autoridades de Nueva Gales del Sur aceptaron enmendar el acta de nacimiento de esta persona después de que los médicos no pudieron definir si estaban frente a una mujer o a un hombre.

Ella/El/Ello, declara que el concepto de hombre o mujer no le ajusta por lo que la solución más simple es dejar el asunto indefinido.

Así que es probable que ahora veamos como en el mundo se empieza a legislar a favor de la minoría de la minoría, obligando al registro civil a establecer una tercera opción en materia de sexo y emitiendo leyes que obliguen a los lugares públicos a contra con baños exclusivos para “indefinidos”, además de que la Academia de la Lengua tendrá que indicarnos el pronombre aplicable a estos casos y los nuevos géneros.

Fuente NY Daily News

miabogadoenlinea.net

 

Se permite la reproducción parcial o total, con crédito a miabogadoenlinea.net