Imprimir
Visto: 156
Smartphone

 

Juez impone prohibición de usar sitios de citas a irlandés detenido el fin de semana, acusado de agresión

Resultado de un cargo de agresión con lesiones, este lunes el juez Alec Gabbet de la Corte de Distrito de Ennis, al suroeste de Dublín, Irlanda, impuso como condición para salir bajo fianza a Kennis Handwatch la prohibición de conocer a otras personas mediante sitios de citas de Internet.

Se trata de un hombre, que hoy cumple 31 años, acusado por una mujer de 23 años de haber cometido agresión que le ocasionaron lesiones la noche del sábado, cuando ambos se encontraron en el departamento de Kennis Handwatch en la ciudad de Limerick, al sureste de Ennis. No se proporcionan mayores detalles aparte de que se trata de un delito previsto en la Sección 3 de la Ley de delitos no fatales en contra de las personas, Non-Fatal Offences Against the Person Act, de la República de Irlanda.

Handwatch, que es trabajador de medio tiempo, solicitó al juez de Ennis salir bajo fianza. El sargento Louis Moluney, de la garda o policía no objetó esta petición por lo que el juez la concedió, pero imponiendo ciertas condiciones.

La primera de estas condiciones es que Kennis Handwatch debe presentarse a la estación de la garda en Limerick, su ciudad de residencia, tres veces a la semana para firmar; se le impuso un toque de queda de once de la noche a siete de la mañana del día siguiente; entregó su pasaporte para asegurarse que no saldrá del país; y, no puede tener contacto con la denunciante, su presunta víctima.

Además, y de forma inusual, el juez prohibió a este hombre arreglar citas a ciegas usando cualquier medio, no solo las aplicaciones y/o sitios de citas de la red, aunque es incierto cómo se va a verificar el cumplimiento de esta condición. Usuarios de Reddit que comentaron esta noticia exponen alternativas y las muchas formas en que Kennis Handwatch, un apellido también inusual, puede dar la vuelta a la prohibición, como usar la computadora en lugar del teléfono celular en caso de que la policía se lo pida cada vez que va a firmar o, simplemente, usar estos sitios y borrar después el historial.

Durante la audiencia del lunes, el abogado de Handwatch, John Herbert, aceptó las condiciones de la fianza y señaló que los pormenores de la prohibición de usar sitios para concertar citas románticas se pueden negociar en la audiencia fijada para el 20 de octubre, ésta en la Corte de Distrito de Limerick. Es incierto porqué el hombre fue detenido en Ennis.

El juez Gabbet declaró que se pueden presentar más acusaciones por lo que mantuvo las condiciones de la fianza hasta la fecha de la audiencia de octubre en Limerick.

Aunque las aplicaciones y los sitios de citas son un buen medio para conocer personas, se debe tener mucha precaución pues algunas personas utilizan esta tecnología para abusar sexualmente o agredir de otra forma a quienes conocen.

Más información irishtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net