Imprimir
Visto: 181
Hamburguesa

 

Cristiana ortodoxa rusa demanda a McDonald’s por publicidad que la llevó a romper abstitnencia espiritual

La agencia noticiosa estatal de Rusia TASS ha reportado que una mujer presentó una demanda en Moscú por daños en contra de McDonald’s porque debido a una publicidad cayó en la tentación de comer una hamburguesa con queso durante el periodo de abstinencia de la Cuaresma.

La demandante es Ksenia Ovchinnikova, una devota ortodoxa cristiana, religión en la que observan la Gran Cuaresma, el periodo de preparación para la Semana Santa y la Pascua, durante la cual dejan de consumir carne, pescado, aceite y vino.

En la declaración ante el tribunal, Ksenia Ovchinnikova expone que en abril de 2019 “cuando vi el letrero publicitario, no lo pude evitar” y “entré a McDonald’s y me compré una cheeseburger”, rompiendo así 30 días de abstinencia y 16 años de haber guardado esta práctica espiritual previo a la Semana Santa y Pascua.

La demandante está pidiendo una compensación de 1,000 rublos por daño moral, el equivalente a 13.60 dólares estadunidenses. El daño, alega, deriva de infracciones a la protección al consumidor y por ofensas a sus sentimientos religiosos.

Cuando la noticia trascendió, un funcionario del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa le aconsejó que “fuera a confesarse en lugar de a un tribunal”, según la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Hasta el momento, la Corte de Distrito de Zamoskvoretsky en Moscú no ha declarado sobre la aceptación de la demanda ni ha fijado fecha de la audiencia preliminar.

La realidad es que va a salir más caro procesar este caso que la compesnación que la demandante exige del restaurante de comida rápida. Incluso a McDonald’s le podría salir más conveniente llegar a un acuerdo que presentar cualquier defensa y ofrecerle un par de hamburguesas gratis, eso sí, fuera de la Gran Cuaresma.

Más información themoscowtimes.com

Miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net