Frente a la crisis económica de Grecia y el rescate financiero que Europa ha efectuado, para el disgusto de muchos, dos diputados alemanes de la coalición de centroderecha expusieron en tribuna la idea para que Grecia salga sola de la crisis: vender sus islas y de paso la Acrópolis.

En su plan expusieron que si Grecia vende algunas de sus paradisíacas islas así como sus monumentos nacionales, podrían tener suficientes recursos económicos para salir de su enorme deuda.

La declaración de estos diputados alemanes generó mucha controversia por lo que luego decidieron bajar el tono de su declaración y decir que solo pretendían provocar un debate sobre la situación de Grecia y generar ideas sobre la manera en que el país podía salir delante de su situación por sí solo.

¿Podría Grecia salir de la crisis vendiendo sus islas? Analistas inmobiliarios consideran que pese a que existen unas 6,000 islas en Grecia, no todas son habitables y ya están habitadas 227, por lo que venderlas no ayudaría en mucho a salir de la crisis pues las islas se podrían vender en “apenas” unos 2 millones de dólares.

Y si finalmente Athina Onassis se decidiera por la venta de Skorpios, al ser ya una isla privada los $170 millones ded ólares en que está valuada entrarían al bolsillo de la heredera y no de la hacienda griega.

Lástima, por bonito que pudiera sonar para los millonarios del mundo, al no ser una solución a la crisis,  probablemente no se pongan a la venta.

Fuente BBC Mundo

 

www.miabogadoenlinea.net