Captura de pantalla de Goop

 

Demandan al sitio de Gwyneth Paltrow por velas con controvertidos aromas que presuntamente explotan

Colby Watson es un residente de Texas, Estados Unidos, que ha presentado una demanda en contra de Goop la tienda de “estilo de vida” y “salud” de Gwyneth Paltrow, cuyo patrimonio ha aumentado con esta empresa mientras su nombre y reputación van en sentido contrario. El motivo de la demanda es la presunta explosión de una vela con olor a vagina.

Parece que estas velas con olor a vagina o al orgasmo de Khloé (o Kourtney) Kardashian son la reciente novedad de Goop, una tienda en donde se vende todo tipo de productos basados en argumentos seudocientíficos, y a veces directamente mentirosos, que supuestamente tienden al bienestar de las mujeres y sus familias. Por la falsa publicidad el sitio ha sido supervisado por las autoridades varias veces, como sucedió con los huevos vaginales de jade o con un protector solar.

En la demanda, Colby Watson acusa a Goop de vender velas defectuosas y peligrosas. Narra como tras casi tres horas de tener prendida la vela en su mesa de noche, repentinamente “explotó” y quedó “envuelta en llamas”, dejando el buró con un "anillo negro quemado" y el frasco de la vela "carbonizado y negro". Por esta desastrosa experiencia, que el sitio prometía como “fantasía, seducción y calidez sofisticada”, Watson está pidiendo una compensación de 5 millones de dólares.

Un vocero del sitio respondió que esta es una demanda sin méritos y “un intento de asegurar un pago descomunal” por un producto que ha recibido mucha publicidad y aseguró que respaldan a la empresa que fabrica estas velas de la línea This Smells Like My Vagina (Esto huele a mi vagina), Heretic. Según este vocero, Goop verifica la seguridad de los productos que venden y en este caso la empresa “ha comprobado el rendimiento y la seguridad del producto a través de pruebas estándar de la industria".

En el sitio web en que se venda la vela, que actualmente está fuera de inventario, se contiene una advertencia escrita en letras mayúsculas, en la que se lee:

“ADVERTENCIA: QUEMAR LA VELA A LA VISTA. MANTÉNGASE ALEJADO DE COSAS QUE SE QUEMAN. MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS. CORTE LA MECHA 1/8” ANTES DE CADA ENCENDIDO. COLOQUE SOBRE UNA SUPERFICIE ESTABLE RESISTENTE AL CALOR. MANTENGA EL CONTENEDOR DE CERA LIBRE DE ESCOMBROS. NO QUEME POR MÁS DE DOS HORAS A LA VEZ. DEJE QUE EL VIDRIO SE ENFRÍE COMPLETAMENTE ANTES DE SU MANIPULACIÓN.”

Colby Watson reconoce esta advertencia, pero argumenta en la demanda que Goop tenía conocimiento de que las velas están defectuosas.

Él no es la primera persona que reporta que la vela con “una fragancia divertida, hermosa, sexy y maravillosamente inesperada… que recuerda la fantasía, la seducción y una sofisticada calidez”, explota. El diario The Guardian publicó una experiencia similar que vivió una lectora que dice que afortunadamente había colocado la vela sobre cemento cuando la encendió porque le fue difícil acercarse a apagarla porque estaba envuelta en llamas.

Pues nada, ya veremos qué pasa, si las partes llegan a un acuerdo extrajudicial (algo probable) o a quien confiere la razón el juez. De momento, si compraste tus velas con aroma a vagina ten mucha precaución cuando la enciendas.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net