Imprimir
Visto: 177
Esposas

 

Madre en California imputada por información falsa al denunciar a pareja de latinos de intentar secuestrar a sus hijos

La policía del condado de Sonoma, California, Estados Unidos, ha presentado cargos en contra de Katie Sorensen, una madre e influencer en Instagram, por haber presentado una denuncia falsa en la que acusó a una pareja de latinos de intentar secuestrar a sus hijos.

La mujer, cuya edad no se dio a conocer, denunció a la policía que el 7 de diciembre de 2020 una pareja de personas de origen hispanoamericano, que luego identificó como Sadie y Eddie Martínez, intentó secuestrar a sus hijos a las afueras de una tienda de manualidades en la localidad de Petaluma.

Katie Sorensen declaró a la policía que la pareja “hizo comentarios sobre la apariencia de los niños” y la “siguieron a su auto, merodearon sospechosamente y luego se fueron cuando notaron que había otra persona cerca”.

Una vez que hizo la denuncia, la policía no solo publicó la declaración de Sorensen sino incluso el video de seguridad de la tienda y las fotografías de los presuntos perpetradores del intento de secuestro.

Sadie y Eddie, padres de cinco hijos, desconocían la acusación que pesaba sobre ellos y no fue sino hasta que una de sus hijas les mostró sus fotografías en un periódico que supieron que una mujer los acusaba de intento de secuestro.

Katie Sorensen aprovechó esta denuncia para relatar el incidente a sus seguidores en dos videos de Instagram lo que le trajo millones de visitas. Y quizá ese fue su error pues la policía también vio los videos y concluyó que la denuncia formal y los relatos en la red social no correspondían, con lo que la sospecha de que “potencialmente el incidente pudo haber sido falsamente reportado” creció.

Así, cuatro meses después de presentada la denuncia, la policía de Sonoma ha anunciado que presenta cargos en contra de la joven madre por proporcionar información falsa a la policía y presentar un reporte falso a un oficial de la policía, delitos que podrían ponerla hasta doce meses tras las rejas.

De momento los videos se eliminaron así como su cuenta en Instagram y se fijó el 13 de mayo como fecha de comparecencia para que responda de estos cargos.

People.com intentó ponerse en contacto, sin éxito, con Katie Sorensen y el lunes su abogado Charles Dresow se negó a declarar.

Sadie Martínez declaró al medio local The Argus-Courier sobre la noticia de la presentación de cargos en contra de su acusadora: “Estamos muy contentos con la noticia. Es un buen paso hacia la justicia. Nos da esperanza.”

Esta acusación semeja a muchas otras que en Estados Unidos se han presentado por motivos de color de piel u origen étnico como el de “una niña negra vendiendo limonada” o “un hombre negro sospechoso en un automóvil” que parecen fantasiosos, pero que han sido verdaderos reportes a la policía. Algunos de estos reportes, los que se han viralizado por indignantes, han tenido costo para quien los presenta como el caso del año pasado de una mujer que en Central Park, Nueva York, se molestó con un observador de aves que le pidió que le pusiera la correa a su perro como indica la normativa. Ella tomó su teléfono para reportar al servicio de emergencia que un hombre negro la estaba acosando, pese a que en el video del incidente tomado por él se ve claramente que había una considerable distancia entre ambos.

En este caso la mujer no solo fue expuesta en las noticias sino que incluso perdió su trabajo por la publicidad negativa a la empresa.

Más información people.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net