Acta de matrimonio anterior

 

Por primera vez se inscribirán en actas de matrimonio en Inglaterra y Gales los nombres de las madres de los contrayentes

Este 4 de mayo inició la vigencia de la reforma a la Ley del Matrimonio que dispone que Inglaterra y Gales muevan sus sistemas de registro civil de matrimonios de papel a un registro electrónico con lo que por primera vez se incluirán los detalles de las madres de los contrayentes.

La Ley de Matrimonio para Inglaterra y Gales tiene su antecedente en la religión. La primera ley fue decretada en 1753 para establecer que para que un matrimonio fuera legalmente vinculante debía celebrarse frente a un ministro de la iglesia de Inglaterra en una capilla o templo de esta denominación religiosa. Esta ley, por tanto, dejaba por fuera los matrimonios celebrados por personas de otras religiones como la católica.

En 1836 esa limitación fue levantada permitiendo los matrimonios católicos y, en términos generales, estableciendo el matrimonio civil pues ya no debían ser celebrados frente a un ministro religioso. En México la Ley del Matrimonio Civil fue expedida por el presidente Benito Juárez pocos años después, en 1859.

Desde 1836 pocos cambios importantes ha tenido la legislación inglesa sobre matrimonios. Una de las reformas más importantes fue en 2013 cuando se aceptó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Un año después el entonces primer ministro David Cameron declaró haber empezado a hacer gestiones para que el nombre de las madres se incluyera en este documento.

En 2019, la iniciativa presentada para pasar el registro civil de sociedades de convivencia, matrimonios y fallecimientos de uno en papel a uno electrónico recibió el asentimiento real. En esta reforma se autorizó al ministerio del interior, Home Office, a presentar las regulaciones a la Ley de Matrimonio sobre el registro de los matrimonios en Inglaterra y Gales.

Haciendo la historia más corta, el Parlamento aceptó las reformas y desde esta semana los matrimonios se asientan ya no directamente en un libro sino en un documento que luego es inscrito en el sistema digital, esto incluso en los matrimonios celebrados en la iglesia.

La novedad más importante, sin embargo, es que por primera vez desde que se regula el matrimonio en estos países aparecerán los nombres de las madres de los contrayentes. Así, hasta el lunes, solo aparecían los nombres de los padres o padrastros de los contrayentes, pero no el de ellas, las madres.

Home Office ha declarado que esta “es la reforma más grande al sistema de registro de los matrimonios de 1837” que “corregirá una anomalía histórica” al reconocer por primera vez los detalles de las madres en las actas.

La reforma, que ahorra dinero al gobierno, facilita el registro y la obtención de copias, recibió el visto bueno de la iglesia de Inglaterra: “Estamos muy complacidos de que el sistema de registro de matrimonios ahora incluya los nombres de las madres así como de los padres en los registros”, dijo el reverendo Malcolm Brown, director de misiones y asuntos públicos de la iglesia de Inglaterra.

“Nunca es sencillo cambiar las prácticas que datan de muchos años, pero creemos que el nuevo sistema cambia lo menos posible en función de la experiencia de las parejas de su matrimonio religioso y que el clero encontrará las nuevas regulaciones algo natural rápidamente”, aseguró el reverendo.

Estos cambios habían sido impulsados desde hace varios años por lo que es una buena noticia que finalmente se reconozca que novias y novios ingleses y galeses también tienen madre.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net