Lavado de cabeza

 

Condado de provincia en China analiza a sus miles de funcionarios públicos para detectar en el cabello consumo de drogas

Debido a reportes públicos que estiman que entre 2015 y 2018 más de 400 funcionario públicos y miembros del partido comunista en la provincia china de Hunan consumieron drogas, el condado de Yongshun inició en marzo un programa de detección de consumo drogas a sus servidores públicos mediante el análisis de cabello. Se espera que el operativo concluya este mes.

Se trata de un programa al que los más de 12,000 funcionarios públicos del condado quedan sujetos sin excepción. Si se detecta que alguno ha consumido drogas queda inmediatamente separado de su puesto de trabajo.

Hasta el momento, según información del Southern Metropolis Daily, citado por globaltimes.cn, seis funcionarios han sido despedidos tras haberse encontrado trazas de drogas en el cabello. Se trata de una decisión que difícilmente puede ser recurrida por tratarse de una decisión de gobierno.

Según globaltimes.cn, el análisis de drogas por el cabello puede arrojar datos sobre consumo de drogas entre tres y seis meses previos al análisis, dependiendo del largo del cabello. Incluso mencionan que se pueden encontrar rastros de consumos realizado en años previos si el cabello es muy largo.

El sitio healthline.com señala que el análisis del folículo puede detectar consumo de drogas hasta 90 días antes del análisis a diferencia de las pruebas de orina que solo pueden detectar el consumo durante los días previos. Los resultados de esta prueba no se ven afectados ni por el uso de tintes ni de otros productos para el cabello.

Con esta prueba se puede detectar consumo de anfetaminas, metanfetaminas, éxtasis, marihuana, cocaína, PCP (fenciclidina) y opioides como codeína y morfina.

Yongshun, lugar de residencia de 444,900 personas, según es citado, no es el único condado que ha sometido a análisis a sus funcionarios pues también lo han hecho en el pasado los condados o municipios de Zhuzhou y Yongzhou, también en la provincia de Hunan en el sur de China.

Las autoridades esperan que con este análisis forzoso del personal de gobierno y del partido, el consumo de drogas disminuya.

El operativo que están haciendo en este condado es un muy estricto control de confianza de sus empleados.

Más información globaltimes.cn

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Pin It