Parque con luces blancas

 

Para el próximo año podrían estar vigentes nuevas reglas sobre el decorado navideño de las casas en Ámsterdam

En Año Nuevo los miembros del Consejo de la Ciudad de Ámsterdam tomarán la decisión final, pero todo parece indicar que se aceptará la propuesta de que para el próximo año todo el que quiera decorar con luces navideñas sus fachadas tendrá que notificar a la ciudad de esta intención con antelación.

Actualmente los propietarios de comercios que quieran colocar luces y adornos que sean muy visibles desde la acera contraria deben solicitar un permiso, pero si se aprueba esta nueva propuesta no solo ellos deberán reportar sus intenciones decorativas, sino todos los ciudadanos, particularmente quienes tienen sus propiedades en el centro de la ciudad.

La disposición incluye a todos los residentes que quieran decorar con más de un metro cuadrado de luces o más del 10 por ciento de sus fachadas a fin de que avisen a las autoridades con 72 horas de anticipación a la instalación de las luces decorativas. Esto para que se pueda verificar que cumplen con las reglas que serán impuestas y cuyo objetivo es preservar la arquitectura distintiva de la ciudad.

Estas reglas incluyen que solo se puedan instalar luces led que deberán ser apagadas entre la medianoche y las seis de la mañana del día siguiente. No se podrán poner luces multicolores ni un tipo de luces y de otro, reciclando las series navideñas, sino exclusivamente luces que sean “blanco cálido” en un 90 por ciento y que deberán colocarse siguiendo cercanamente el contorno de los edificios.

Para las autoridades de la ciudad de Ámsterdam, estas nuevas reglas son necesarias porque cada vez más y más casas usan decoraciones exteriores, dejando las luces prendidas en la noche desperdiciando energía que, aunque cada uno paga su consumo, a la larga es un desperdicio que nos impacta a todos (sobre todo en México donde la energía eléctrica que recibimos proviene en su mayoría de combustibles fósiles). Además, las autoridades han declarado que las reglas son importantes para “asegurar un buen equilibrio entre las calles tranquilas y las decoraciones y luces públicas.”

Como mexicanos es impensable que el gobierno ose meterse en las decoraciones navideñas de cada casa, pero no debemos dejar de lado que también necesitamos rodearnos de belleza y equilibrio para tratar de estar mejor emocionalmente.

Más información dutchnews.nl

Miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Image by bluartpapelaria from Pixabay