Escultura en Grünten

 

Se reporta a la policía la desaparición de una escultura fálica que estaba en la cima de una montaña en Alemania

De la cima de la montaña de Grünten, en la región bávara de Allgäu, Alemania, desapareció la escultura fálica de madera que desde hace cinco o seis años daba la bienvenida a los caminantes. Se trata de un misterio que empieza por la pregunta que se hace la policía de si se cometió un delito y, de ser así, quién es la víctima.

La escultura llegó a la cima de la montaña que está casi en la frontera con Austria, hace cinco o seis años de la misma forma en que apareció: de la noche a la mañana. Nadie sabe de dónde salió ni quién la puso ahí. La leyenda urbana cuenta que unos amigos la esculpieron como regalo de cumpleaños para otro, pero que cuando el regalo fue rechazado, los amigos decidieron subir la escultura a la cima de la montaña en un trineo y dejarla ahí como recuerdo de una malograda broma.

La escultura de madera había estado ahí desde entonces y ya era una figura conocida de los excursionistas que al verla sabían que habían alcanzado la cima. Y así, se convirtió en el lugar de la foto para el recuerdo. Ya incluso en Google Maps se reconocía la escultura como “sitio cultural”.

De la noche del sábado 28 al domingo 29 de noviembre la escultura desapareció y en su lugar quedó un montón de tierra y algunos pedazos de madera. Las especulaciones sobre su desaparición tampoco se han hecho esperar y algunos creen que fue cortada en pedazos.

Cuando la escultura llegó a la cima, las autoridades no tomaron carta en el asunto porque no había nada que investigar, pero ahora, recibidos varios reportes de la desaparición, están perplejos porque no saben si se ha configurado un delito. ¿Hubo un robo? ¿A quién robaron? Preguntas que llevan a la principal que es determinar de quién era la escultura en primer lugar.

Por lo pronto la policía del poblado de Kempten está investigando la desaparición de la escultura. Si hay delito que perseguir o no, ya se resolverá más adelante, lo importante es que la investigación pudiera dar finalmente respuestas a las interrogantes y develar el misterio del origen de la escultura de madera.

Más información dw.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Imagen dw.com