Ciudad en Minecraft

 

Tres adolescentes detenidos en Rusia por terrorismo por querer explotar edificio de seguridad en Minecraft

A tres adolescentes de 14 años de la región de Siberia, Rusia, se les han presentado imputaciones por terrorismo por planes, entre otros, de detonar con explosivos el edificio del Servicio Federal de Seguridad que crearon en el popular videojuego Minecraft.

Según las autoridades, los tres adolescentes, a los que han calificado de anarquistas, leyeron literatura prohibida, buscaron videos sobre la fabricación de explosivos y entrenaban en edificios abandonados para cometer actos terroristas. Todo esto además de haber construido en su mundo de Minecraft un edificio del Servicio Federal de Seguridad para detonarlo.

Se sabe que los niños fueron detenidos durante el verano después de que dos de ellos estuvieran repartiendo panfletos en apoyo del matemático y anarquista Azat Miftakhov quien está siendo procesado en un tribunal en Moscú acusado de haber atacado la oficina de un partido político afín al gobierno ruso.

Dos de ellos se declaron culpables, pero luego retiraron la declaración diciendo que había sido obtenida bajo coerción al amparo de un abogado nombrado por el estado. El tercero ha negado las acusaciones y su madre dice que lleva detenido seis meses esperando proceso.

La información parece ser muy confusa puesto que themoscowtimes.com reporta que el sitio de noticia ngs24.ru de la ciudad de Krasnoyarsk, en Siberia, cita a oficiales de la policía que no dieron sus nombres, señalando que encontraron explosivos a los jóvenes y que planeaban detonar las instalaciones reales del Servicio de Seguridad. Además, se declara que son tres los adolescentes en detención previa al juicio y no uno.

Como son menores de edad, los nombres no se han dado a conocer, pero por la gravedad de los delitos pareciera que esa es la única prerrogativa que se les ha concedido debido a su corta edad.

Bajo la ley vigente en Rusia, varias personas, realizando diversas actividades han sido acusadas de terrorismo. Por ejemplo, con fundamento en una ley aprobada en 2016 que con el objetivo de combatir el terrorismo abarcó cuestiones religiosas para, supuestamente, combatir el yihadismo, se han presentado cargos en contra de misioneros e incluso de un maestro de yoga.

En junio de 2016 fue procesado también por terrorismo el artista del performance Pyotr Pavlensky por haber incendiado la puerta del Servicio Federal de Seguridad, performance que tituló “El incendio de la puerta de Lubyanka” en noviembre de 2015. Eventualmente y por otro tipo de acusaciones, Pavlensky huyó de Rusia y pidió asilo político en Francia, país en el que también se ha convertido en visitante asiduo a los tribunales.

Más información themoscowtimes.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net

Image by Egnez from Pixabay