Representación de Internet

 

Un hombre que fue sentenciado en Canadá a eliminar el sitio web creado para humillar y atacar a su exesposa, fue sentenciado nuevamente la semana antepasada por infringir los términos de su periodo de prueba. Se trata de un hombre llamado Patrick Henry Fox, residente en Vancouver, quien incluso retó a la fiscalía a imputarlo por acoso criminal.

Patrick Henry Fox conoció en el año 2000 a Desiree Capuano en Arizona, Estados Unidos, ciudad en donde ambos residían. La pareja contrajo matrimonio y tuvieron un hijo, pero al año siguiente el matrimonio acabó en divorcio y en un enfrentamiento por la custodia del hijo en común, lo que llevó a el exesposo a abrir el sitio web en el que sigue escribiendo ataques en contra de la madre de su hijo.

En junio de 2017 un jurado del Tribunal Superior de Columbia Británica, Canadá, encontró culpable a Henry Fox de acoso criminal por la campaña orquestada en Internet en contra de su exesposa. Además, fue encontrado culpable de estar en posesión de armas de fuego en un lugar en donde no estaba autorizado para hacerlo después de haber enviado cuatro armas a California cuando estaba peleando la custodia de su hijo.

La sentencia que este hombre recibió fue de 46 meses en prisión y 3 años de libertad probatoria con varias condiciones, una de ellas eliminar el sitio web creado para acosar a Desiree Capuano.

En diciembre de 2018 Fox salió de la prisión, pero poco después fue acusado de incumplir los términos de su libertad probatoria por no haber eliminado el sitio web. Por este incumplimiento, el 19 de agosto el juez de un tribunal provincial de Vancouver lo sentenció a un día de prisión, tomando en cuenta que ya había servido cuatro meses de detención previa al juicio en prisión.

Pese a que en esa nueva sentencia se le ordena eliminar el sitio web motivo de la controversia, Patrick Henry Fox no lo ha hecho y envió una desafiante carta al fiscal general de Columbia Británica, David Eby, en la que lo reta a imputarlo por acoso criminal.

“Ellos pueden encerrarme por el resto de mi vida, pero nunca bajaré el sitio web”, escribió Fox en la carta enviada al fiscal Eby y que publicó en el sitio web que administra.

Entrevistado por los medios, mediante correo electrónico Henry Fox declara que no ha incumplido su libertad probatoria porque la conducta de la que se le acusa ocurrió fuera del periodo de probatoria. Aprovechó la atención para volcar nuevamente su encono en contra de su exesposa diciendo que ella cometió perjurio y que el abogado que lo representó durante el proceso conspiró en su contra. Se trata de acusaciones que no han sido probadas en tribunales.

Si bien la oficina del fiscal Eby no comentó la situación por tratarse de un proceso en curso, el abogado de Desiree Capuano, David Georgetti, quien la representa en un juicio civil en contra de Fox, aseguró que este hombre sigue incumpliendo los términos de su probatoria pues ha vuelto a escribir en contra de su representada.

“El busca presentarse como la víctima. No lo es. Desiree es la víctima. El señor Fox continúa desafiando públicamente las ordenes del tribunal. Esencialmente se ha declarado ingobernable,” dijo el abogado.

Pese a que el matrimonio terminó hace muchos años, siguen enfrentados en los tribunales y ventilando públicamente su desprecio. Una situación lamentable.

Más información vancoversun.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito y vinculando a miabogadoenlinea.net