Ferrari en el desguace

 

La empresa de desguace De Ooyevaar a la que llegó el Ferrari que a principios de mes las autoridades sacaron de un canal de Ámsterdam, Países Bajos, ha estado considerando proceder con este vehículo de forma diferente a la usual después de las muchas ideas recibidas sobre los restos del vehículo.

Se trata de un Ferrari Mondial rojo de 1987 que fue sacado de uno de los canales este mes, 26 años después de haber sido reportado como robado. El dueño del vehículo fue compensado debidamente por el robo ocurrido a principios de la década de los años 90 por la compañía aseguradora por lo que la policía, después de haber efectuado un riguroso análisis forense, concluyó que el vehículo debía ser desguazado como corresponde en estos casos.

“Las investigaciones muestran que no se cometió otro delito diferente al robo del auto”, declaró la policía, descartando que algún otro delito violento hubiera sido cometido. “El auto está completamente oxidado y será desguazado”, añadieron en un comunicado emitido a mediados de julio.

El acuerdo entre el desguace y la policía es que los autos recuperados se desarman y sus partes se reciclan. Sin embargo en este caso, pese que mecánicamente el automóvil está completamente averiado, Lowie Hoedt Jr., propietario de De Ooyevaar, declaró a medios locales que tiene otros planes “para esta belleza”.

Las ideas sobre qué hacer con las partes rescatables del vehículo no han cesado y varios artistas y diseñadores han propuesto convertir el motor en muebles, como una mesa de café, o reusar los asientos. Una de las propuestas es la de exhibir el vehículo en el acuario y zoológico Artis ubicado en el centro de Ámsterdam, que muestra la vida acuática existente en los canales de la ciudad.

De momento no se ha confirmado oficialmente si el acuario está interesado en el Ferrari como parte de la exposición, aunque un vocero dijo que el próximo mes, cuando los empleados regresen de sus vacaciones, se podrán en contacto con De Ooyevaar para analizar las posibilidades.

En Módena, Italia, donde se encuentra la fábrica de Ferrari, se armaron menos de mil automóviles modelo Mondial por lo que para los amantes de los autos se trata de todo un hallazgo digno de ser exhibido pese a su lamentable estado. Pero bien dicen que lo que es basura para unos para otros es un gran tesoro y es probable que en algunos meses, con alguna arregladita, el auto sea exhibido para deleite de muchos.

Más información nltimes.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de nltimes.nl