Gato blanco con negro

 

Gennady Shcherbakov es un hombre de 59 años que está enfrentando proceso en Moscú, Rusia, por haber atacado a un oficial de la policía con un gato. Quienes han sido rasguñados por un gato saben que se trata de un asunto serio.

Según reportan los medios, el 4 de octubre de 2018 Gennady Shcherbakov estaba sentado en las escaleras de un edificio residencial en Moscú, cuando un policía se le aproximó después de que algunos vecinos reportaran algún altercado.

Según testimonios, Gennady Shcherbakov se rehusó a colaborar con el policía y como medio de defensa agarró a un gato, lo azuzó y lo aventó a la cara del oficial. El policía sufrió graves cortadas en el rostro.

Gennady Shcherbakov desmiente esta versión y como defensa señala que el gato atacó al policía sin que mediara provocación de su parte.

Lo que ha llamado la atención es que un año después de ocurridos los hechos se presente la acusación y no se haya hecho antes.

Las imputaciones se han presentado conforme con el artículo 318 del Código Penal que tipifica como delito la violencia en contra de un funcionario público.

El proceso en contra de este hombre, que podría ser sancionado con hasta cinco años de prisión, inició el pasado 30 de octubre ante un tribunal en Moscú.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net