Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 127
powered by social2s
Fotografía que circuló sobre Chaudhary presuntamente muerto

 

Un empresario pakistaní que fue dado por muerto en 2017 regresó del más allá para crear una compañía que todo indica ha estado estafando por miles de dírham a varios exportadores de frutas, verduras y cereales.

Se trata de Chaudhary Hayyab Arif Kamboh quien supuestamente murió en un accidente de tráfico en julio de 2017 en Sharjah, uno de los Emiratos Árabes Unidos, y cuya muerte fue reportada en redes sociales incluso por un partido político pakistaní que lo calificó de “trabajador ideológico”. Su hermano menor, Mian Zaryab, de 20 años, “abrió su corazón” en su perfil de Facebook para relatar lo difícil que se le estaba haciendo seguir adelante sin la guía de su hermano. Y para más detalles, se llegó a publicar una fotografía de Chaudhary presuntamente muerto, con los ojos cerrados y la nariz taponada.

Chaudhary, sin embargo, no está muerto. Es el director de la empresa H&MZ Global Worldwide establecida en Ajman, otro de los Emiratos, y que se dedica a la importación de frutas, verduras y cereales, aunque, según reportes de estos exportadores, es una empresa que compra, pero no paga.

Según información obtenida por Gulf News, son varios los importadores de la India e Indonesia que acusan a H&MZ de no haber pagado en tiempo y forma los productos que le entregaron como cebollas, arroz o chiles secos, con un monto de más de 350,000 dólares.

Según han relatado al medio noticioso, los exportadores, antes de cerrar el trato visitaron la empresa de Chaudhary en Ajman. Ahí los recibieron y trataron como reyes, convenciéndolos de la seriedad del negocio. Cuando hablaron para pedir el pago, sin embargo, no les respondieron el teléfono.

Uno de estos empresarios incluso presentó como evidencia una llamada telefónica que presuntamente grabó con Chaudhary. “Sí, estafo a la gente…este es mi negocio. Un estafador más grande que yo aún no ha nacido. Elijo cuidadosamente a mis víctimas y voy detrás de perros codiciosos como tú. Esto es los que hago para vivir. Fuiste un tonto por haberte enamorado de mi”. Se trata de un audio cuya autenticidad no ha sido comprobada, sin embargo.

Chaudhary fue entrevistado por Gulf News y en esa entrevista negó haber fingido su muerte; dijo que la fotografía que circuló en redes sociales fue de una obra de teatro en la que participó, pero no proporcionó detalles al respecto; dice no haber pagado porque los productos recibidos son de pésima calidad; que no responde las llamadas porque perdió el celular, en fin, ha negado sistemáticamente todas las acusaciones, pero sin haber proporcionado detalles diciendo simplemente “es mi asunto” cuando las respuestas lo hubieran comprometido.

El problema que enfrentan los exportadores es que, por alguna razón que no es explicada, la policía del emirato los remite directamente a tribunales, así que muchos de ellos han bajado los brazos y han decidido quedarse con su pérdida porque litigar el asunto costaría más de lo que pueden pagar. Hasta ahora solo una empresa ha presentado su caso ante los tribunales.

En la estafa parece estar también involucrado el hermano menor de Chaudhary, Mian Zaryab, quien dice no tener ni idea de la existencia de la empresa, pero dejar responder con un “es mi asunto”, cuando los cuestionamientos se complican.

Claro, en esta historia hay muchos cuestionamientos legales empezando por la presunta muerte y si se registró como tal o solo fue un rumor de redes sociales que se dio por cierto. Pero nos deja ver que hay quienes son muy hábiles encontrado vacíos legales para operar desde ahí y encontrar su “modo de vida” a expensas de otros.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen gulfnews.com

powered by social2s