Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 149
powered by social2s
Baunei, Cerdeña

 

Un pequeño poblado de Cerdeña, Italia, ha “prohibido” el uso de Google Maps porque tiene indicaciones equivocadas que han llevado a varias situaciones complicadas para los turistas como quedarse varados en pequeñas carreteras o en rutas de senderismo.

Salvatore Corrias, alcalde de Baunei es quien se ha dado a la tarea de prohibir el uso de la aplicación de Google Maps, haciéndolo de la única forma posible: tapizando el poblado con letreros que piden que hacer caso omiso de las instrucciones de esta aplicación.

“Muchos autos sedan y otros pequeños se han quedado varados en caminos impasables, algunas veces, incluso algunos todoterreno”, declaró el alcalde a la agencia de noticias Ansa.

“Y todo esto porque se siguen las sugerencias de Google Maps que, en nuestros caminos, son frecuentemente equivocadas”.

Además de colocar los mencionados letreros, el Consejo de la ciudad ha presentado a Google su queja para que verifique los mapas de la localidad.

Según el diario Il Messaggero, el año pasado 144 personas tuvieron que ser rescatadas por los servicios de emergencia, recientemente dos turistas que en un Porsche quedaron atrapados en un estrecho pasaje de la montaña.

Estos rescates en áreas remotas son muy costosos para los servicios de emergencia y, por tanto, para la localidad. De ahí el llamado a prevenir y no seguir las instrucciones de Google Maps, misma advertencia que las autoridades de Venecia han tenido que hacer con cientos de letreros en inglés pidiendo a los turistas que se abstengan de querer manejar en el centro de la ciudad por los canales.

Baunei es una localidad enclavada en las montañas en la isla italiana de Cerdeña, muy visitada por sus prístinas playas de blanca arena. Es una zona de senderismo y, al parecer, estas vías diseñadas para caminar están marcadas en Google Maps como caminos para automóviles. Por tanto, el alcalde Corrias hace un llamado a los turistas para que usen los “viejos mapas de papel” o, “mejor aún, usen un guía experto local de nuestra área”.

Si viajas a Cerdeña, ya sabes, no seguir las instrucciones de Google Maps y no llevar arena de las playas porque es un delito.

Más información thelocal.it

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de turismobaunei.eu

powered by social2s