Jermaine Taylor

 

La policía del condado de Gwent, en el sudeste de Gales, Reino Unido, advirtió a los usuarios de Facebook que hacer comentarios ofensivos en línea puede ser sancionado. ¿La razón del recordatorio? Los muchos comentarios que dejaron a la fotografía que la policía publicó de un convicto.

La fotografía subida al perfil de Facebook de la policía es la de Jermaine Taylor, un hombre de 21 años que es requerido por la policía galesa por haber violado los términos de su libertad. Él fue sentenciado a tres años de prisión en septiembre de 2017 por el Tribunal de Cardiff por su participación en la distribución de drogas controladas.

Su peculiar peinado es el que originó los comentarios, muchos de ellos muy divertidos como el que dice que la policía “está peinando la zona”, pero otros, aparentemente han sido ofensivos. Respecto de este tipo de comentarios la policía hizo la advertencia.

“Estamos en verdad muy agradecidos con todos los que nos están asistiendo en la localización de Jermaine Taylor y, debemos admitir, algunos de estos comentarios nos han hecho reír.

Sin embargo, cuando se cruza la línea entre lo cómico y lo abusivo, tenemos que asegurarnos de ser responsables y recordarle a la gente que debe ser cuidadosa respecto de lo que escribe en redes sociales”, comunicó la policía de Gwent.

Hacer comentarios ofensivos en redes sociales es una conducta que los fiscales deben perseguir conforme se indica en la Guía para la persecución de casos de comunicaciones enviadas por redes sociales, expedida por el Servicio de la Fiscalía de la Corona, Crown Prosecution Service, CPS. De esta forma, dependiendo del tipo de comentario es la disposición sancionada, por ejemplo, si se trata de acoso o si se han hecho amenazas de muerte.

Lo interesante del caso es que, gracias a estos múltiples comentarios y a la consecuente viralización de la imagen, un delincuente local se ha convertido en una de las personas más vistas en el mundo en unas cuantas horas. Bajo estas circunstancias, será muy difícil para Jermaine Taylor mantenerse escondido mucho tiempo más.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de bbc.com