Foto del auto infractor y la paloma

 

Gracias a la oportuna intervención de una paloma blanca, un conductor que manejaba a exceso de velocidad en una localidad alemana ha evitado ser multado.

La noticia fue dada a conocer por las autoridades de tránsito de la ciudad de Viersen, quienes publicaron la fotografía que los radares de velocidad captaron del automóvil infractor. Resulta que justo en el momento en que se tomó la imagen, una paloma blanca se cruzó tapando completamente el rostro del conductor. Así, aunque se puede identificar el vehículo, al no identificarse al conductor, no se puede imponer la multa.

Se trata de una multa de 105 euros por conducir a 54km/h en una zona con velocidad máxima de 30km/h.

En un jocoso comunicado, cuyo lenguaje nos pueda parecer ajeno en México por no ser utilizado por las autoridades, la policía de Viersen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, señaló que probablemente “no fue coincidencia la intervención del Espíritu santo”, haciendo alusión a que en el cristianismo la tercera persona de la Trinidad se simboliza con una paloma blanca.

“Nosotros entendimos la señal y hemos dejado al conductor infractor en paz esta vez”, escribieron, pero añadiendo lo siguiente: “Esperamos que el infractor protegido también entienda este ‘indirecta de arriba’ y conduzca apropiadamente en el futuro”.

En su comunicado la policía alemana no dejó de bromear incluso sobre la paloma, diciendo que quizá también tendrían que multarla por volar muy rápido. “Sin embargo, como no sabemos dónde tiene que estar a tiempo para Pentecostés, aquí también permitiremos la misericordia sobre la justicia".

Pentecostés es la fiesta cristiana la que pone fin al tiempo litúrgico de la Pascua y que celebra la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos. Este año la celebración es el domingo 9 de junio.

Seguramente no faltará quienes sí vean en la situación un milagro, pero en medio de noticias tan escabrosas y terribles, bienvenidas sean las notas que ponen un tono positivo a la vida.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de bbc.com Departamento de Policía de Viersen