Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 331
powered by social2s
Perro sentado

 

En la provincia china de Anhui, un hombre al que se conocen como Ban fue detenido por la policía por haber dado “nombres ilegales” a sus perros, al haberlos llamado como organismos de gobierno.

Los “nombres ilegales”, según lo reporta el Beijing News, son Chengguan y Xieguan. Chengguan son oficiales de zonas urbanas que atienden delitos menores, y Xieguan son trabajadores comunitarios informales como asistentes de tránsito.

Si bien no existe ninguna ley que prohíba dar nombres de organismos públicos a los animales, la policía de Yingzhou inició una investigación en cuanto conoció de la ocurrencia del criador de perros de 30 años de dar los citados nombres a sus mascotas.

De esta forma, la policía concluyó que el sujeto, que sólo se conoce en los medios con el nombre de Ban, emitió "información insultante ... contra el personal policial".

Ban ya fue imputado y procesado y la policía concluyó que “conforme con las disposiciones pertinentes de la Ley en Materia de Seguridad Pública de la República Popular de China”, la sanción a ser aplicada es de 10 días de detención administrativa a ser cumplidos en un centro de detención en la ciudad de Xiangyang.

Los singulares nombres de los perros fueron hechos de conocimiento público después de que Ban los publicó en la red social WeChat. Según el diario Beijing News, los nombres se le ocurrieron por diversión.

Para el oficial Li de la policía, entrevistado por el mencionado diario, no hay tal diversión ya que Ban ha tenido una conducta provocativa en la red social WeChat y sus acciones “han causado gran daño a la nación y a la administración urbana de la ciudad en cuestión de sus sentimientos”.

Según el Beijing News, Ban declaró que no sabía que dar esos nombres a sus perros era ilegal.

Tal parece que los chinos aprenden algo nuevo cada día sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer y esta vez aprendieron que los “sentimientos” de la nación se pueden ofender por usar los nombres de corporaciones de seguridad y orden público para nombrar a las mascotas. O quizá todo se trate de lo que un usuario de la red social de microblogging Weibo dijo de que la verdadera falta fue “revelar secretos de estado”, insinuando que los miembros de estos organismos son unos perros.

Más información bbc.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s