Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 235
powered by social2s
Loro en ramas de árbol

 

Tras un operativo antidrogas efectuado en una localidad del estado de Piauí, en Brasil, la policía detuvo y tiene en custodia a un loro, aparentemente la mascota de los delincuentes y el encargado de darles el pitazo de que la policía estaba en camino.

Según reportes de los policías que participaron en el operativo en cuanto entraron a la casa de una planta y sin ventanas de los sospechosos, el loro empezó a gritar “mamãe, policía”, lo que los alertó y los hizo huir. Los esfuerzos del ave, sin embargo, no rindieron los resultados esperados pues la policía consiguió ubicar a los sospechosos, un hombre y una adolescente, quienes fueron arrestados.

Según ha sido mostrado en medios locales, mientras la policía catalogaba las pequeñas bolsas de crac encontradas en la vivienda, el loro estuvo tranquila y silenciosamente sobre una mesa al lado de un casco y una botella de vidrio y desde entonces no ha vuelto a enunciar palabra alguna.

Terminado el operativo, el jefe de policía salió con el loro en la mano antes de meterlo a una jaula y llevarlo a la estación de policía de la localidad de Teresina.

La detención del loro preocupó a grupos conservacionistas que se presentaron a la estación para verificar por el bienestar del animal que, precisamente por ser un animal, no se le han presentado cargos.

La abogada de la defensa de los detenidos Salma Barros, ha usado al loro para tratar de armar la defensa. Así, ha cuestionado el silencio que el loro ha mantenido desde el operativo, poniendo en duda que el animal haya avisado a sus clientes según relataron los policías.

Pese a las dudas vertidas en el caso, no sería la primera vez que un loro alerta a delincuentes de la cercanía de la policía. En 2010 en barranquilla, Colombia, las autoridades también se encontraron con un loro de nombre Lorenzo que alertó a sus dueños gritando “corre, corre que te coge el gato”. En este caso, como en el de Brasil, Lorenzo, pese a su complicidad, no fue imputado.

Más información smh.com.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s