Denegación de visa

 

En su edición de esta semana, la publicación jurídica neerlandesa Advocatenblad ha denunciado que los Estados Unidos ha negado la visa de turista al abogado Serge Weening, presuntamente porque ha sido abogado defensor en varios casos de terrorismo.

Serge Weening es uno de los abogados involucrados en la defensa de los detenidos en septiembre pasado en un caso de terrorismo. La fiscalía asegura que los detenidos estaban planeando un ataque importante en los Países Bajos.

El abogado declaró al diario jurídico Advocatenblad que intentó obtener su visa ESTA mediante el trámite en línea y que al no haberla obtenido hizo el trámite ante el consulado, pero sin éxito.

“La única pregunta que me hicieron en la embajada fue sobre mi trabajo”, declaró el abogado a medios locales. “Ellos preguntaron si había tomado casos de alto perfil como abogado y cuando mencioné la palabra ‘terrorismo’, terminaron la conversación. Ellos dijeron que me tenían que investigar en Estados Unidos y que eso tomaría meses”, dijo Serge Weening.

Esta situación ha generado amplio malestar en la comunidad jurídica de los Países Bajos, quienes han presentado el asunto ante el Ministerio de Justicia y ante el de Asuntos Exteriores a fin de que medien con el gobierno de los Estados Unidos por considerar que negar la visa en una decisión arbitraria contraria al derecho internacional.

Los planes de viaje del abogado Weening han cambiado y ahora en lugar de ir a vacacionar a Miami, Florida, como lo había planeado originalmente con su novia, tras la negación de la visa mejor visitará Jamaica, un país en donde no le han negado el acceso ni a él ni a sus dólares.

Más información dutchnews.nl

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net