0
0
0
s2smodern
Caballo

 

La policía de Cardiff, Gales, informó que el pasado sábado detuvo, con ayuda de la policía armada, a un sujeto de 29 años que en aparente estado de ebriedad, conducía un caballo.

El operativo fue realizado después de que los ciudadanos avisaran que en Queen Street, en pleno centro de Cardiff, la capital de Gales y la ciudad más poblada, había un hombre montado sobre un caballo y conduciendo erráticamente.

A las 10 de la noche del pasado sábado, la policía logró la detención del sujeto con la ayuda de la policía armada. En Inglaterra y Gales los policías no suelen portar armas de tal forma que cuando los arrestos se complican solicitan auxilio de la división que sí lleva armas de fuego.

La noticia trascendió precisamente por la intervención de la policía armada y como este lunes se festejó April Fools que es como el día de los inocentes, la noticia tuvo que ser verificada por medios como la BBC para asegurarse de que no se trataba de la broma de algún periódico. La pista de que es una noticia real, sin embargo, se obtuvo de los tuits que la policía galesa escribió sobre el incidente.

Sobre la asistencia de la policía armada se confirmó que no se requirió el uso de la fuerza para efectuar el arresto y que sólo se presentaron como apoyo. Además, la policía confirmó que no se presentaron cargos inmediatamente y que las investigaciones continúan.

Un caso semejante se verificó en 2017 en el condado de Polk, en Florida, Estados Unidos, cuando la policía detuvo a una mujer, Donna Byrne, quien igual que el galés de 29 años, conducía bajo los efectos del alcohol a su caballo Boduke. En el caso de Florida, la policía presentó cargos inmediatamente en contra de la negligente conductora por conducir en estado de ebriedad y por cuidados negligentes hacia el caballo.

Difícilmente esta nota tendrá mayor trascendencia así que no sabremos el destino que correrá este jinete borracho, pero que valga como llamada de atención que las normas respecto de la conducción bajo efectos de drogas o enervantes aplican ya sea que se conduzca un vehículo motorizado u otro medio de transporte como un caballo, un camello o un burro.

Más información walesonline.co.uk

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

0
0
0
s2smodern