Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 384
powered by social2s
Imágenes del video de la propuesta de matrimonio

 

Una pareja de novios fue detenida en la ciudad de Arak en Irán por atentar en contra de la moral y las buenas costumbres. ¿Su acto indebido? Una propuesta de matrimonio con pétalos de rosa y globos que fue captada en video y que se hizo viral.

Nada inusual: un novio que en un concurrido centro comercial le pide matrimonio a su novia dentro de un corazón formado en el piso con pétalos de rosa y globos rojos. Cuando ella dijo el anhelado sí, él deslizó un anillo en su dedo, se abrazaron y la multitud aplaudió y gritó.

Cuando el video de la propuesta de matrimonio se hizo viral, los novios fueron arrestados y después puestos en libertad bajo fianza, aunque se desconocen los cargos.

“El delito es muy claro y no necesita explicación”, declaró a los medios Mostafa Norouzi, policía adjunto de Arak.

Sin embargo, la tal claridad de la ofensa no sólo se nos pierde a nosotros sino incluso a Isa Amini, presidente de la Barra de Abogados de Teherán que no entiende tampoco cuál es el fundamento del arresto.

Los más conservadores de la conservadora sociedad iraní dicen que el montaje de la propuesta matrimonial corrompe las buenas costumbres, moral y religión de Irán por copiar costumbres de occidente y que hacer lo que es corriente en otros países, es “inaceptable” en Irán.

Los jóvenes novios, que no han sido identificados, incluso han sido humillados por la agencia de noticias Fars que publicó que la propuesta fue “vergonzosa” y que promueve la “inmoralidad”, haciendo un llamado a un severo castigo para evitar que estas conductas dañinas se propaguen por la sociedad.

Es así como los ojos enfermos de quienes odian pretenden aniquilar un acto de amor.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de indiaexpress.com

powered by social2s