Mujer con teléfono celular en las manos

 

La audiencia del proceso que se lleva en Sudáfrica en contra de cuatro hombres acusados de secuestro, violación y asalto a múltiples mujeres usando la aplicación de Uber fue suspendida porque la fiscal del caso perdió su celular.

El mencionado juicio se lleva a cabo ante un juzgado de Palm Ridge del Tribunal Superior de Gauteng del Sur en donde pocos minutos antes de que se reanudara el juicio en contra de los que se conocen como la pandilla de Uber, la fiscal Preshelia Ranchod descubrió que no tenía consigo su teléfono celular.

Uno de los abogados en la sala judicial llamó al teléfono de la fiscal, pero lo envió al correo de voz, lo que, posiblemente, puso más nerviosa a la fiscal quien pidió aproximarse al juez.

Así, la fiscalía y los abogados de la defensa fueron llevados al despacho del juez y poco después de que regresaron la fiscal declaró: “Tengo algo que debo atender. No me puedo concentrar en el asunto” y pidió que se retrasara la audiencia.

El juez Ramarumo Monama accedió a suspender la sesión del día y reprogramarla para hoy y dijo que cuando una persona pierde su teléfono celular es como “si uno hubiera perdido parte de sí mismo”.

El proceso en contra de estos cuatro sujetos inició la semana pasada. Se presentaron catorce cargos en su contra por secuestro, violación y robo a varias mujeres durante 2016. Presuntamente, para ejecutar sus delitos se valían de la aplicación de Uber y operaron de varias formas, la más violenta una en la que los cuatro estuvieron involucrados. Los cuatro se han declarado no culpables de todos los cargos imputados.

Tres testigos rindieron testimonio la semana pasada y se esperaba que este lunes presentara testimonio otra persona, quien ha tenido que regresar hoy al tribunal para ser escuchado.

Es deseable que la fiscal haya encontrado su teléfono, pero debemos considerar que, si perderlo es como “perder parte de sí mismo”, quizá se está dependiendo en exceso de estos dispositivos, particularmente si su falta ocasiona tanto estrés que impide hacer el trabajo del día.

Más información timeslive.co.za

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net