Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 353
powered by social2s
Mano con alianzas matrimoniales

 

Se reporta que en el estado de Gujarat, India, una pareja se divorció minutos después de haber contraído matrimonio. ¿La causa? Una disputa entre las familias por el banquete de bodas.

El diario Times of India relata que la pareja contrajo matrimonio en la ciudad de Gondal. Minutos después, cuando se suponía que debían festejar, familiares del novio y de la novia se engancharon en una amarga discusión por la comida que sería servida. Testigos reportan que la discusión fue de tal magnitud que incluso unos y otros se arrojaron comida.

Frente a esta disputa los novios decidieron llamar a sus abogados y minutos después de haberse dado el “sí”, firmaron el divorcio.

La definitiva decisión de poner fin al matrimonio de unos minutos de duración dio pie a que las familias regresaran los regalos de bodas, algo que probablemente significa que no hay marcha atrás.

No es la primera vez que los medios reportan matrimonios de tan corta duración. En mayo de 2018 un matrimonio celebrado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, duró quince minutos y, según reportan, la culpa la tuvo el papá de la novia y su impaciencia por echar mano de la dote.

Como acuerdo de matrimonio, el novio se comprometió a pagar por la novia 100,000 dírhams, US27,200. Pagaría 50,000 dírhams en la oficina del registro civil y los 50,000 restantes al salir del edificio gubernamental.

Según relató el abogado del novio, entregada la primera parte, el padre de la novia ansiosamente pidió la segunda parte. El entonces yerno le respondió que lo tenía en el auto y que esperara unos minutos para que se lo entregara. Pero el ansioso suegro no pudo esperar y su insistencia en el pago ofendió al novio quien le avisó que ya no quería a su hija y que regresaban al registro civil para firmar el divorcio.

En estos dos casos, los causantes de los divorcios fueron las familias de los novios. Así que es buena idea seguir uno de los consejos de los abogados especializados en divorcios de no permitir que las familias interfieran en la nueva unión, un consejo difícil de seguir en sociedades donde las familias siguen ejerciendo mucho control sobre los hijos aún después de casados.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s