Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 305
powered by social2s
Videocámara

 

La policía de Dubái detuvo a dos hombres asiáticos por la distribución de un video que consideraron ofensivo, en el que dentro de un automóvil uno de ellos se arrojaba a los pies billetes de dirhams y los pisaba, mientras el que conducía lo incitaba.

Al parecer estos jóvenes, ambos en la década de sus veintes, fueron incitados por seguidores de redes sociales a pisar billetes de dírhams, moneda oficial de Emiratos Árabes Unidos, lo que ellos hicieron para presumir. El video fue compartido y pronto se hizo viral.

“Ambos fueron arrestados y referidos a la Fiscalía Pública de Dubái para que tome las acciones necesarias en contra de ellos. Ellos admitieron haber grabado el video para hacer alarde. Se trata de un video ofensivo”, declaró a los medios el coronel Faisal Al Qasim, director del Departamento de Comunicaciones de la policía de Dubái.

“El video resultó en malas reacciones entre la sociedad así que decidimos tomar acción. La patrulla cibernética de la policía de Dubái identificó a los dos sospechosos y luego ambos fueron arrestados por su comportamiento irresponsable”, agregó el coronel Al Qasim, quien aprovechó el micrófono para recordar a la sociedad que sean cuidadosos en el uso de redes sociales y eviten hacer videos ofensivos porque se trata de actos que son sancionados conforme con la Ley de Delitos Cibernéticos de los Emiratos Árabes Unidos.

En este sentido hay que tener mucho cuidado con lo que en otros países puede ofender. Por ejemplo, en 2014 la policía de Abu Dabi, también en Emiratos Árabes Unidos, procesó a un hombre que compartió en su cuenta de Instagram fotografías y un video de una familia durmiendo, sin su consentimiento. La familia consideró que se trataba de una ofensa y de invasión a su privacidad y presentó denuncia. También en esa ocasión se hizo un llamado a hacerse responsable de lo que se comparte en redes sociales.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s