Ciudad de Indonesia multa a homosexuales por alterar el orden público

Mapa de Indonesia

Una ciudad de Indonesia aprobó la semana pasada la prohibición de actos de la comunidad LGBTQ, imponiendo multas a los integrantes de esta comunidad que alteren el orden público.

Se trata de la ciudad de Pariaman en la provincia de Sumatra Occidental, que ha aprobado nuevas regulaciones que prohíben “actos inmorales” entre personas del mismo sexo y prohíbe a los residentes actuar como travestis, pero sin explicar más detalladamente a qué se refiere.

“Las personas LGBT y transexuales del mismo sexo (sic) estarán sujetas a sanciones y multas si perturban el orden público", dijo Fitri Nora, jefe de la legislatura local.

En Indonesia, salvo en la provincia musulmana de Aceh, la homosexualidad no está prohibida, sin embargo, frente a las elecciones de 2019 ha surgido en la población “ansiedad moral” respecto del “problema homosexual”, que ha llevado a ciudades como Pariaman a tomar este tipo de medidas, presumiblemente en el afán de ganar votos.

Así, analistas políticos aseguran que la vulnerable comunidad LGBTQ ha sido tomada por los políticos como saco de boxeo para las próximas elecciones.

Por este “pánico moral”, organizaciones y grupos anti LGBTQ han realizado protestas en diferentes ciudades de Indonesia, mientras que la policía ha tomado acciones en contra de integrantes de la comunidad homosexual, como el “baño obligatorio” con que sorprendió a un grupo de travestis en Yakarta, la capital, atacándolos con mangueras de agua.

Para Irwan Prayitno, gobernador de Sumatra Occidental, las medidas tomadas por las ciudades tienden a resolver el “problema” homosexual. “Por lo menos estamos tratando de evitar que la población se incremente”, declaró a los medios.

Por lo pronto, los integrantes de la comunidad LGBTQ pueden ser multados en Pariaman con hasta un millón de rupias (US$70) por alterar el orden público y lo que ello signifique.

El mundo parece ir para atrás muy rápido.

Más información thejakartapost.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information