Adolescente es sancionado por usar scooter con seis puntos en su futura licencia

Patinetas o scooters

En Cleveland, Inglaterra, un adolescente de 15 años ya fue sancionado con seis puntos en su licencia de manejo, pese a que todavía no tiene edad legal para conducir, por haber conducido a alta velocidad una patineta eléctrica.

El caso fue escuchado el mes pasado en un tribunal en el norte de Inglaterra y aunque no se dio a conocer mucha información, se sabe que la infracción se fundamentó en una ley que clasifica a las patinetas eléctricas -scooter-, como vehículos eléctricos ligeros personales, PLEV por sus siglas en inglés.

Conforme con esta disposición, estas patinetas solo se pueden usar en lugares autorizados o en propiedad privada y está estrictamente usarlas en el pavimento.

Para el fabricante de scooter Micro, la ley en Inglaterra sobre el uso de estos vehículos está retrasada respecto de otros países europeos. Así, cita que en Francia se pueden utilizar en los carriles destinados a ciclistas guardando un cierto límite de velocidad; en Alemania se pueden usar sobre el pavimento a una velocidad máxima de 6 km/h; y, en Austria y Suiza se pueden conducir por los carriles para bicicletas a velocidades de hasta 25 km/h.

Comentando sobre este caso el agente de policía de Cleveland Mike Doherty, dijo lo siguiente: “Estas patinetas eléctricas no son juguetes y no sólo pueden ser extremadamente peligrosos, sino que tampoco es legal conducirlas en el pavimento y caminos y pienso que muchos padres de saber esto.

“Bajo la Ley de Tránsito Vial podemos reportar a un conductor individual por no tener seguro, licencia, número de placa, casco y MOT (verificación vehicular) para la patineta.

“Esta persona luego será notificada de una citación y se le impondrá un mínimo de seis puntos en licencia o futura licencia y una posible multa”.

Un caso semejante se presentó hace algunos años en alguna localidad de Alemania donde dos adolescentes de 17 años acondicionaron una silla de oficina con frenos de bicicleta y un motor de una podadora para hacer una especie de kart, y lo condujeron alegremente por la calle hasta que fueron infraccionados por manejar sin licencia, violación a las regulaciones de tránsito que exigen contar con seguro y por no haber registrado el vehículo.

Más información theguardian.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information