Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 381
powered by social2s
Anillo de oro con diamante

En Marmaris, Turquía, un joyero, la policía y un turista irlandés vivieron este jueves una larga espera en el hospital, siguiendo el trayecto que un anillo de diamantes valuado en US40,000 dólares por el tracto digestivo del turista.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando Ian Campbell, un irlandés de 54 años, entró a una joyería en la costera localidad y pidió ver el anillo. Con la intención de robarlo, sujetó fuertemente el anillo en su mano y se dirigió a la puerta, pero el propietario de la joyería sospechó de la tentativa de robo y aseguró las puertas. Fue entonces cuando Campbell metió el anillo a su boca y se lo tragó.

Notando la desaparición del anillo, el joyero llamó a la policía y habiendo revisado el video de las cámaras de seguridad supieron que Campbell se había tragado el anillo. Tras hacer el reporte policiaco, un fiscal ordenó que trasladaran al turista al hospital de la localidad y que le efectuaran una cirugía para extraer el anillo.

Los médicos, sin embargo, primero dieron laxantes al irlandés y sacaron imágenes para ubicar el anillo que en ese momento se encontraba en el intestino delgado. Y todos se sentaron a esperar la expulsión del cuerpo del delito por parte del turista que se encuentra ya en calidad de detenido.

No es la primera vez que una persona intenta robar de esta forma una joya valiosa. En 2012, durante la exhibición anual de gemas en Colombo, Sri Lanka, un sujeto se tragó un diamante de US$13,000, mientras su cómplice intentaba sustituirlo con uno falso. El vendedor detectó el intento de robo y dio aviso a las autoridades. Así, mientras uno fue directo a la comisaría, el otro fue al hospital para un lavado intestinal.

Seguramente otros habrán tenido éxito en robos siguiendo este modus operandi, pero son cifras que se desconocen.

Más información hurriyetdailynews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

powered by social2s