Imprimir
Categoría: Lo Absurdo en el Derecho
Visto: 379
powered by social2s
Ojo con pestañas postizas

Después de haber escuchado el peligro que supone para la salud el uso de pestañas y uñas postizas, el presidente del Congreso de Tanzania prohibió la entrada al recinto legislativo de las parlamentarias que usen estos artículos de belleza.

“Por el poder investido en mi por la Constitución de la República Unida de Tanzania, ahora prohíbo a las parlamentarias con pestañas y uñas postizas entrar al Parlamento”, declaró en tribuna Job Ndugai, presidente del Congreso con asiento en la capital Dodoma.

Anunció, además, que consultaría expertos para decidir si también prohibía la entrada de parlamentarias excesivamente maquilladas.

El inusitado anunció lo tomó después de que el viceministro de Salud, Desarrollo Comunitario, Género, Tercera Edad e Infancia, doctor Faustine Ndugulile, declarara ante la Asamblea que mujeres con pestañas y uñas postizas desarrollan varios problemas de salud que terminan costando al estado.

Así, a pregunta expresa de la parlamentaria Fatuma Toufiq sobre el número de mujeres seriamente afectadas por el uso de pestañas postizas, el doctor Ndugulile declaró que el Hospital Nacional Muhimbili recibe a unas 700 mujeres con complicaciones de salud directamente relacionadas con el uso de pestañas y uñas postizas o por tratamientos para aclarar la piel.

Si bien en semanas pasada conocimos la noticia de que el uso de gel en las uñas de forma excesiva puede provocar cáncer, el doctor no aclaró específicamente cómo se puede ver deteriorada la salud de las mujeres con el uso de pestañas o uñas postizas.

Las pestañas y uñas postizas no entran en la lista de procedimientos o artículos cosméticos prohibidos en la Ley de Tanzania de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos por lo que habrá que ver si a falta de un fundamento legal, semejante prohibición se puede sostener.

Más información allafrica.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Imagen de descrubiendoalaura.com

powered by social2s