Quien escribió sobre cómo matar al marido ha sido detenida por homicidio de su esposo

Manos tras las rejas

Nancy Crampton Brophy, una autopublicada escritora que en 2011 escribió un ensayo titulado Cómo matar a tu marido, ha sido detenida en relación con el homicidio de su esposo ocurrido en junio de este año.

Crampton Brophy ha escrito varias noveles románticas que han sido publicadas en el sitio web See Jane Publish. Entre otros títulos publicó la novela El esposo equivocado y, en 2011, un ensayo de 700 palabras sobre las razones y motivos para matar a su esposo.

“Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en homicidios y, consecuentemente, sobre los procedimientos de la policía”, escribió la ahora viuda de 68 años. “Después de todo, se supone que el homicidio es para hacerme libre y, ciertamente, no quiero pasar tiempo en prisión”.

Nancy estuvo casada con Daniel Brophy durante 27 años. Él era un chef, instructor en el Instituto Culinario de Oregon, en los Estados Unidos, donde fue encontrado muerto el 2 de junio de 2018.

El fallecimiento del esposo fue notificado por Nancy en su perfil de Facebook, pidiendo a sus más allegados que no hicieran llamadas telefónicas porque “ahora estoy tratando de darle sentido a todo esto”, escribió.

Hasta el momento, la petición de la policía para su arresto permanece cerrada por lo que se desconocen los detalles que motivaron a los investigadores a detener a la escritora, pero se sabe que se le ha imputado un cargo preliminar de homicidio por violencia doméstica. Su abogada, Jane Claus, no ha hecho declaraciones sobre el arresto ni si el escrito publicado en 2011 fue motivo para el mismo.

En el referido ensayo, Nancy Crampton Brophy expone motivos para el homicidio como la infidelidad, el abuso o la avaricia.

“El divorcio es costoso y ¿De verdad quieres dividir todas tus posesiones?”, escribió en una sección al exponer motivos financieros para el homicidio.

“Encuentro más sencillo desear a la gente la muerte que matarla”, escribió. “No quiero tener que preocuparme por sangre y masa encefálica salpicando mis paredes. Y, de verdad, no soy buena recordando mentiras".

“Pero lo que sé del homicidio es que cada uno de nosotros lo tiene en sí cuando es forzado lo suficiente”.

Por lo pronto el ensayo ya no está disponible en el sitio web de auto publicación, pero como lo que sube a la red nunca desaparece, se han localizado varios archivos del ensayo.

Quizá sus mismas palabras la delataron. O quizá es completamente inocente. Por lo menos sabremos la verdad legal una vez que sea juzgada.

Más información gulfnews.com

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information