Hotel de divorcios

Mano con anillo entre los dedos

Después de haber presenciado el enredado divorcio de un amigo, el empresario Jim Halfens tuvo la idea de ofrecer a los matrimonios en proceso de divorcio la alternativa de un hotel en el que, en un lapso de 48 horas, pudieran llegar a los acuerdos pertinentes para la separación.

La iniciativa se llama DivorceHotel y empezó a funcionar hace siete años en Países Bajos y ya tiene sucursales en Estados Unidos, Reino Unido y planea la apertura del primer hotel en Australia para el 2019.

El plan ofrece a los todavía cónyuges el hospedarse en habitaciones separadas y contar con servicios de mediación que les permitan llegar a los acuerdos del divorcio. Así, bajo el mismo techo se ofrece por el mismo precio servicios de abogados, mediadores, asesores financieros e incluso terapeutas para que, con acuerdo en mano, las parejas puedan salir a formalizar el divorcio sin necesidad de ríspidos encuentros entre ellos.

Por supuesto, se trata de una alternativa que no es funcional para todos ya que las parejas deben haber solucionado, por lo menos, los aspectos emocionales más dolorosos de la ruptura de tal forma que en su fin de semana de divorcio puedan llegar a acuerdos favorables para ellos y sus hijos.

Si bien hay quienes opinan también que ciertos aspectos del acuerdo de divorcio deben tomar en cuenta la opinión de los hijos de ciertas edades, las partes pueden acordar terminar de pulir el asunto de visitas o custodia una vez que hayan escuchado las opiniones de los hijos.

Sin duda, es una idea novedosa que, aunque implica un gasto para la pareja, puede significarles un ahorro en honorarios legales ya que un solo abogado puede ayudarles a ambos a llegar a un acuerdo.

Como todo, hay parejas para quienes el estar hospedados en el hotel les ayudó en el proceso, mientras que para otros la idea simplemente no es funcional.

Más información smh.co.au

miabogadoenlinea.net

Se permite la reproducción parcial o total concediendo crédito a miabogadoenlinea.net

Additional information